google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Luis Miguel Etchevehere: “No le tenemos miedo a Cristina Kirchner ni a Juan Grabois"

A pesar de la lluvia, productores se manifestaron frente a la estancia Casa Nueva, eje de una disputa en la familia del ex funcionario de Cambiemos. “Estamos durmiendo aquí todas la noches, si nos quieren venir a buscar, que vengan”, agregó el dirigente rural

POLÍTICA 26/10/2020 Juan Cruz Butvilofsky*
P6FTDSP2YNH45BU7OSJAKAUVJA

Productores de la provincia de Entre Ríos se movilizaron al ingreso de la estancia Casa Nueva, ubicado sobre la Ruta Provincial N°48, a un kilómetro y medio del ingreso a la ciudad de Santa Elena, departamento La Paz.

La intensa lluvia del domingo entrerriano no impidió que los manifestantes lleguen a la propiedad de la familia Etchevehere, centro del conflicto familiar que escaló en tensión tras la decisión de Dolores Etchevehere de ingresar al predio junto con militantes del Proyecto Artigas al cual donó 40 hectáreas de la propiedad para un desarrollo agroecológico.

Allí, desde una tarima improvisada y ante una importante cantidad de asistentes, los tres hermanos Etchevehere -el ex ministro Luis Miguel, Juan Diego y Arturo Sebastián- estuvieron junto a su madre Leonor Barbero Marcial manifestándose en contra de la decisión del juez subrogante de La Paz Raúl Flores y denunciando que el gobierno de Entre Ríos “liberó la zona”.

El ex ministro de Agricultura de la Nación agradeció a las adhesiones de los distintos puntos del país. “Esto no es un tema de la familia, esto es lisa y llanamente un delito cometido por delincuentes”, fustigó Luis Miguel Etchevehere.

“No está asumiendo la responsabilidad el gobierno provincial, no hemos visto a un sólo funcionario provincial que se haya acercado a saber que es lo que pasa. No está asumiendo la responsabilidad el gobierno nacional, que no ha repudiado lo que está ocurriendo”, expresó el ex funcionario del gobierno de Cambiemos.

Luego, elevó el tono del discurso y aseguró que defenderán la propiedad privada: “Vamos a estar en la puerta de este campo hasta el día que la justicia saque a los ocupantes ilegales. Si tardan una semana, será una semana. Si tardan un mes, será un mes. Y si estamos hasta el fin del mundo acá vamos a estar defendiendo la propiedad privada”.

“No le tenemos miedo al Estado, no le tenemos miedo a Grabois, no le tenemos miendo a Cristina Kirchner. Porque tarde o temprano al verdad triunfa y estamos del lado de la verdad”, agregó. En esa linea, criticó el clientelismo y dijo: “No podemos seguir financiando delincuentes”. “Sabemos de que manera esta hecha la gente que vive del trabajo y no los 100 vagos que están viviendo en nuestra casa ¿Quién mantiene a estos tipos? Viven de los impuestos de todos nosotros”, agregó.

Al acto acudieron productores de los distintos departamentos de la provincia de Entre Ríos. “Somos un montón de productores de la provincia que coincidimos en poder manifestarnos frente a esta situación que estamos viviendo. Nos motiva es el país que queremos de aquí en adelante, vemos con mucha preocupación que se están llevando puesto los derechos a la propiedad privada, a la libertad de expresión, a intervenir en la Justicia y que puedan trabajar de manera independiente”, expresó a Infobae Mariela Gallinger, titular de Federación Agraria Crespo.

El denominado banderazo federal no sólo convocó a los productores a la puerta de la estancia Casa Nueva, sino a que se manifiesten en distintos puntos del país. Pero los productores no sólo hablaron de la defensa a la propiedad privada sino que también señalaron que hay una disputa de modelos de producción: “Nos preocupa también el modo de producir en nuestra provincia, quieren hacer de Entre Ríos una provincia agroecológica cuando el sistema productivo está trabajando con el aporte de las buenas prácticas agropecuarias”, expresó Gallinger.

Cabe destacar que la provincia de Entre Ríos viene debatiendo sobre los límites a la producción a gran escala mediante el uso de químicos, en una disputa que incluyó medidas cautelares dictadas en sede judicial que limitaron fumigaciones aéreas en inmediaciones de escuelas rurales.

Respecto al accionar judicial en el marco del conflicto de Dolores Etchevehere y su madre junto a sus hermanos, Gallinger expresó: “Necesitamos que la Justicia actúe con la Constitución en la mano, hay falencias en los fallos. Hay cosas que sobrepasan al sentido común. Pedimos que la Justicia actúe con la celeridad que este caso merece para el bien de todos”.

* Para www.infobae.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0