google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Defensa del consumidor: el Gobierno nacional impuso nuevas obligaciones sobre los medios de pago

A través del Boletín Oficial, el Ejecutivo impuso una serie de disposiciones para facilitar el acceso a la información.

ECONOMÍA 27/10/2020 Agencia de Noticias del Interior
medios-de-pago

El Gobierno nacional estableció este lunes que los proveedores de bienes y servicios deberán informar todos los medios de pago que poseen. De acuerdo a la resolución emitida en el Boletín Oficial, la maniobra apunta a brindar transparencia y un fácil acceso a la información para los consumidores. «Algunos consumidores confunden a las y los consumidores, limitando su decisión sobre el medio de pago», aseveraron en el documento.

La decisión de la Secretaría de Comercio Interior sostiene que los proveedores deberán colocar «cartelería y/o elementos de identificación» donde se expliciten los medios de pago. Según detalló la agencia NA, los mismos serán expuestos en «las vidrieras de los establecimientos y en las líneas de caja», como así también en las páginas web. Todas deben exhibir «de manera precisa y claramente visible» la información requerida.

La resolución del poder Ejecutivo agrega que los incumplimientos serán sancionado conforme las previsiones de la Ley Nº 24.240 de Defensa del Consumidor. Esta norma establece que los proveedores deberán suministrar obligatoriamente «información veraz, detallada, eficaz y suficiente acerca de las circunstancias esenciales de los bienes o servicios que adquieren, así como sus condiciones de comercialización».

Entre los considerandos que detalla el documento, la Secretaria de Comercio Interior denunció que los proveedores «mediante comunicación insuficiente o errónea sobre los medios de pagos que aceptan, confunden a las y los consumidores, limitando su decisión sobre el medio de pago a utilizar por las y los consumidores».

Por último, subrayaron la importancia de esta disposición en el contexto actual donde «han adquirido relevancia las modalidades de contratación electrónica y los distintos medios de pago de la misma tecnología». De la misma manera, sostiene que estos nuevos métodos de gran demanda significan «desafíos de magnitud, de modo que ameritan tratamiento reglamentario para una adecuada instrumentación y utilización».

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0