google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Emotivo recuerdo a Néstor Kirchner: en auto y a pie, miles de personas se acercaron Plaza de Mayo

Los seguidores del ex presidente Néstor Kirchner concurrieron a diferentes plazas del país para homenajear al exmandatario a 10 años de su muerte.

POLÍTICA 28/10/2020 Agencia de Noticias del Interior
Marcha-Nestor-Kirchner

Este 27 de octubre se cumplieron diez años del fallecimiento del ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner, para homenajearlo una multitud de seguidores se acercaron a la Plaza de Mayo tanto a pie como en autos para recordar al ex mandatario. Se trató de la caravana de las “mil flores” que fue organizada a través de las redes sociales, para que todos los que deseen concurran a la emblemática Plaza con una flor.

El mandatario Alberto Fernández se asomó desde su ventana en Balcarce 50 a saludar a quienes se congregaron en la plaza con banderas y flores. En la Plaza se  proyectó de un video con los mejores discursos de Néstor Kirchner, en el marco de los homenajes al santacruceño, que se repitieron en distintos puntos del país. Cabe resaltar que las redes sociales se llenaron de mensajes y de historias del ex mandatario.

De la misma forma que sucedió una década atrás el día de su muerte, muchos simpatizantes dejaron este martes flores en las rejas de la Casa Rosada. Incluso, un grupo de artistas dibujó el rostro del ex presidente en el piso de la Plaza de Mayo, donde también se colocó un inflable gigante con la cara del santacruceño. El móvil de la Televisión Pública estuvo presente en el lugar, y el cronista Gabriel Gamarra dialogó con los presentes.

“Néstor representa todo. Volvió la educación técnica, volvieron las industrias cuando todo estaba cerrado en otros gobiernos anteriores. Con Néstor y Cristina volvió la dignidad para el pueblo. Él no se ha ido, Néstor está en el pueblo”, expresó un hombre que se acercó a la Plaza de Mayo a dejar una flor en la reja. Además, los seguidores colocaron carteles con diferentes frases y mensajes de agradecimiento.

Una característica de la convocatoria fue la presencia de muchos jóvenes, en ese sentido una chica comentó: “Siempre quiero venir acá, siempre quiero estar en la Plaza”. Por otro lado, un señor agregó: “Yo soy peronista desde que nací. Nací en el año 53´, vivo en un barrio que lo creó Perón y Evita que es el barrio Los Perales de Mataderos. Néstor, después de Perón y Evita, es el que se acordó del pueblo. (Con Cristina Kirchner) Son los que hicieron todo al pueblo para darle la dignidad de nuevo”.  

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0