google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Graciela Ocaña: “Pedimos al Gobierno que tome una posición en favor de la propiedad privada”

La diputada se refirió al intento de toma en la municipalidad de La Plata y pidió al Gobierno que no “fomenten estos delitos”.

POLÍTICA 29/10/2020 Agencia de Noticias del Interior
Graciela-Ocana

Este miércoles se vivieron momentos de tensión en La Plata cuando organizaciones políticas intentaron tomar el Palacio Municipal ubicado en calle 11 entre 51 y 53. El intendente, Julio Garro, comunicó la situación en sus redes sociales y señaló que los manifestantes intentaron tomar la municipalidad “encapuchados, con palos y bastones de hierro”. Al respecto, la diputada Graciela Ocaña pidió al Gobierno “que tome una posición en favor de la propiedad privada”.

“Repudiamos el intento de toma de la municipalidad de La Plata por parte de un grupo de representantes de organizaciones políticas, encapuchados y con palos”, compartió vía Twitter Ocaña. Luego, manifestó que “estos grupos habían acordado una reunión para mañana para ser escuchados, pero de igual manera decidieron recurrir a la extorsión y a la usurpación del patrimonio de todos los platenses para hacer oír su reclamo”.

Tras la situación vivida en La Plata, la diputada nacional apuntó contra la administración de Alberto Fernández y sostuvo: “El Gobierno envía un mensaje negativo a quienes protagonizan estos hechos delictivos. Desde lo más alto del poder se fogonean las usurpaciones como vía para canalizar reclamos sociales válidos, a través de la entrega de subsidios y materiales a quienes las protagonizan”.

A través de su cuenta personal de Twitter, la presidenta de Confianza Pública responsabilizó al Gobierno de que “las organizaciones sociales incorporen a la toma como una herramienta posible de protesta” al recordar que “hace siete días, la municipalidad de Olavarría fue ocupada en circunstancias similares”. Tras ello, Ocaña resaltó: “Pedimos al Gobierno que tome una posición en favor de la propiedad privada y no adopte medidas que en la práctica fomenten estos delitos. No podemos ceder ante ninguna extorsión”.

Solidaridad con el intendente de La Plata

En la misma línea, el diputado Waldo Wolff repudió el intento de toma en La Plata y apuntó: “Siembran tomas y cosechan anomia. Háganse cargo de hacer respetar la propiedad privada y el ordenamiento social reglado por las normas de nuestras leyes. Mi repudio y acompañamiento a los Platenses”. Además se solidarizó con Julio Garro tras su denuncia sobre la presencia de 400 personas intentando tomar el Palacio Municipal.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0