google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

La UCR emitió un comunicado por los dichos del «Falcon verde» de Patricia de Ferrari

La legisladora provincial de Córdoba fue suspendida por seis meses de sus funciones tras expresarse en contra de Juan Grabois.

POLÍTICA 31/10/2020 Agencia de Noticias del Interior
UCR

En la noche del jueves el Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) manifestó su repudio por la suspensión de la legisladora provincial de Córdoba, Patricia de Ferrari. El principal motivo del partido para la emisión del comunicado se debe a los dichos de la política local, quien se refirió a la reaparición los «Falcon verde» para atentar contra el dirigente social Juan Grabois.

«El oficialismo cruzó una línea que establece un precedente muy peligroso para resguardar la libertad de expresión», consideró en primera medida el documento presentado por el radicalismo. «La legisladora oportunamente pidió disculpas por la publicación en redes sociales de un comentario desafortunado», señaló sobre las expresiones de la cordobesa, según informó la agencia de noticias NA.

Por otra parte, aprovechó la oportunidad para criticar al justicialismo local. «El peronismo de Córdoba actuó de manera desmedida e injustificada, tomando para sí atribuciones que no le corresponden y dañando gravemente el funcionamiento de las instituciones representativas», exclamó. «Llamamos a los legisladores a reflexionar y a corregir esta medida que no tiene precedentes en la historia política de Córdoba. En democracia, las soluciones jamás pueden venir callando voces», resaltó la publicación.

Además, el partido que conduce el diputado mendocino Alfredo Cornejo evidenció en dicho comunicado que la actividad política de de Ferrari «no empieza ni termina en una declaración errónea». En este sentido, salió a manifestar que «suspendiéndola a ella, están privando a los cordobeses que la eligieron de ser representados en la Legislatura» de la provincia de Córdoba.

Suspensión por seis meses

En noche del miércoles la Legislatura de Córdoba decidió la suspensión por seis meses de la diputada, Patricia De Ferrari. La legisladora cordobesa perteneciente a la Unión Cívica Radical (UCR), se refirió el pasado 22 de octubre a los «Falcon verde» al pedir que aparezcan contra Juan Grabois y las personas que forman parte del Proyecto Artigas en el conflicto sobre la propiedad privada que se desarrolla el campo de la familia Etchevehere. 

Este jueves, la Legislatura de Córdoba dio inició a la sesión que se ocupó de tratar «la cuestión de privilegio en contra de la legisladora Patricia De Ferrari, a raíz de los dichos vertidos en su cuenta de Twitter el 22 de octubre», informaron desde la cuenta oficial de Twitter de la Legislatura. Finalmente, tras varias horas de debate, los legisladores manifestaron: «Por mayoría, se decidió la suspensión de la legisladora Patricia De Ferrari por 180 días sin goce de sueldo».

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0