Biden: “Tengan paciencia, no hay duda de que seremos los ganadores”

INTERNACIONALES Por Agencia de Noticias del Interior
El demócrata recorta la distancia a menos de dos puntos en el estado clave de Pensilvania, con el 92% escrutado. Los jueces rechazan las primeras demandas de Trump para detener el conteo de votos
QEJEM3SX2VAH3EXO6HVM55IMKI

El resultado electoral en Estados Unidos se define voto a voto. La cuenta sigue abierta en Pensilvania, Georgia, Arizona y Nevada, cuatro Estados clave para decidir el ganador. El candidato demócrata, Joe Biden, acaricia la presidencia, después de llevarse el miércoles los votos electorales de Wisconsin por 20.000 sufragios y de Míchigan por 60.000, dos triunfos ajustados que le colocan con 253 electores, por 214 del presidente Donald Trump, de los 270 necesarios.

En Pensilvania, Biden ha recortado la distancia con el presidente a menos de 100.000 votos, o 1,5 puntos, con el 93% escrutado. “Tengan paciencia, no hay duda de que seremos los ganadores”, ha dicho el demócrata esta tarde. En Arizona, seguidores del presidente protestan por el conteo, que, con más del 86% de los votos contabilizados, da como ganador a Biden por 2,4 puntos.

El avance del demócrata en los territorios clave ha activado la estrategia judicial de Trump, que ha presentado demandas para suspender la cuenta en Pensilvania, Míchigan y Georgia y un reconteo en Wisconsin. La justicia ya ha rechazado el pedido presidencial para Míchigan.

En Nevada, también clave, Biden aventaja en un punto (casi 11.500 sufragios). La batalla en Pensilvania también está abierta, donde el demócrata ha recortado paulatinamente la distancia hasta colocarse a 1,7 puntos de Trump con el 92% escrutado.

Fuente: El País de Madrid

Te puede interesar