Santiago Cafiero: «El gobierno trabajará con quienes los norteamericanos decidan»

POLÍTICA Por Agencia de Noticias del Interior
El jefe de Gabinete anticipó cuál será la posición de la gestión de Alberto Fernández frente a los resultados de las elecciones en los Estados Unidos.
Santiago-Cafiero-NA-EEUU

Aún sin saber quién será el próximo presidente de los Estados Unidos, el gobierno argentino ya dio indicios de cuál será la postura que tomará al respecto. En diálogo con el canal de noticias, IP, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo: «Argentina tiene una relación de respeto, pero también de mucha autoestima a la hora de encarar negociaciones y relaciones políticas, comerciales y económicas. Defendemos los intereses nacionales».

Por lo tanto, el funcionario aseguró que el gobierno de Alberto Fernández «trabajará con quienes los norteamericanos decidan que tienen que estar conduciendo los destinos de su país. Respetamos y hacemos respetar las posiciones, vivencias y cultura nacional. Lo hemos hecho siempre, con mucho respeto de la voluntad popular de cada uno de los países, y en este caso es en la misma dirección».

Para concluir, afirmó que puede «dar testimonio de que cualquier tipo de relación va a ser una relación como la que sostenemos al día de hoy, de respeto y hacer respetar también las posiciones, vivencias y cultura nacional». Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, también se metió en la polémica por las elecciones estadounidenses y lanzó un tweet en el que comparó el sistema de votos argentino con los existentes en «otros países».

Este jueves, mediante su cuenta oficial de Twitter, el miembro de la gestión de Axel Kicillof, subrayó: «Qué suerte tenemos los argentinos de tener un sistema electoral robusto con la seguridad que da la boleta de papel y la posibilidad de saber en pocas horas los resultados y no tener que padecer el bochornoso espectáculo que se observa en elecciones de otros países». Sus declaraciones no pasaron desapercibidas y muchos usuarios dejaron en claro su desacuerdo por los dichos del dirigente.

«La seguridad que da para mandar gente a robar boletas de otros partidos. Seguridad para que los partidos más chicos no puedan llegar a todas la mesas y millones de cosas más que pasan en nuestras elecciones. Boleta única seria la solución. Pero no conviene», escribió un hombre mientras que otra persona apeló a la ironía y expresó: «Pero claro compañero Gollán sistemas robustos son aquellos en donde los extranjeros crucen a votar o tal vez lo bochornosas que son las elecciones en Formosa y en varios partidos del conurbano. Esas sí son elecciones limpias con boletas sabanas!».

Con información de www.elintransigente.com

Te puede interesar