Martorano dice que si nos portamos bien vendrá Papá Noel

CORONAVIRUS Por Ana MARTÍNEZ
Como era de esperar, en Santa Fe, se está a la espera de la vacuna milagrosa, ya que desde el 20 de Marzo a ninguno de los funcionarios de Perotti, ni al Gobernador mismo se la cayó una idea
hoy

La ministra fue consultada sobre la modalidad en la que se podrían desarrollar las fiestas de fin de año en Santa Fe. Al respecto, fue tajante: “Va a depender de cómo nos comportemos este tiempo”, dijo.

 De todos modos, explicó que “no vamos a tener las fiestas que tuvimos en otro momento, va a ser distinto, no van a ser multitudinaria. Pero si mantenemos los números y la situación epidemiológica, probablemente podamos tener reunión de 10 personas”.

Vacunas
Al ser consultada sobre la carrera de fabricación de la vacuna, la ministra de Salud explicó que “hay unas 10 vacunas que están en etapa tres, que es cuando se hace la prueba en personas. Ahora en Rusia la probaron con 40 mil personas”.

 “Israel también ha hecho ese acuerdo por la vacuna rusa”, expresó la ministra en referencia a algunas críticas vertidas por sectores de la oposición sobre el acuerdo que firmó el presidente argentino con su par ruso.

 En cuanto a las fechas para el comienzo del operativo de vacunación, Martorano estimó que “a fines de diciembre o primeros días de enero” puede ser que se comience.

 “Estamos a 6 de noviembre. En un mes no vamos a tener la vacuna. Recién vamos a estar organizando el gran operativo. Probablemente a fines de diciembre la podamos tener”, advirtió la funcionaria por lo que pidió “ser cautelosos”.

“Incluso cuando tengamos la vacuna y hayamos vacunado a un porcentaje importante de la población, no vamos a estar exentos. Tenemos que seguir cuidándonos. Tenemos que esperar que se desarrollen los anticuerpos”, explicó Martorano.

Inmunidad
A su vez, la titular de la cartera sanitaria provincial resaltó que “alguien que tuvo Codiv no necesariamente queda inmune” por lo que adelantó que quizás los que hayan tenido coronavirus deban vacunarse igual.

Con información de Aire Digital

Te puede interesar