google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Tucumán: el vicegobernador dijo que la provincia "es ProVida y no vamos a cambiar

"El gobernador Juan Manzur fue muy claro, está a favor de la vida", lanzó Osvaldo Jaldo y adelantó que "es la postura que vamos a llevar al Congreso".

POLÍTICA 21/11/2020 Agencia de Noticias del Interior
el-vicegobernador-tucuman-osvaldo-jaldo

Pese a que el Gobierno impulsa el proyecto de ley de despenalización del aborto, en Tucumán, provincia del mismo signo político, se mostraron en contra de la iniciativa. El vicegobernador, Osvaldo Jaldo lanzó: “Tucumana es ProVida y no vamos a cambiar”.

“Hemos trabajado mucho con los diferentes organismos e instituciones que están a favor de la vida. La provincia de Tucumán es una de las pocas cuya Legislatura la declaró como ProVida”, recordó en declaraciones al canal 10 de Tucumán.

“El gobernador Juan Manzur fue muy claro, está a favor de la vida”, lanzó y adelantó que “es la postura que vamos a llevar al Congreso”.

Jaldo además completó: “Cuando el Presidente plantea este tema no es para dividir a la sociedad. Él dijo que hay que respetar las dos posiciones. Hay que respetar a aquellos que están de acuerdo con la penalización del aborto y a los que están a favor de las dos vidas”.

En Buenos Aires, a comienzos de la semana que viene el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, definirá los giros de comisión que tendrá el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, y todo apunta a que se repetirán las mismas cuatro comisiones que en 2018 animaron un debate histórico, con la particularidad de que este año los cuatro cuerpos están presididos por diputados oficialistas y "verdes".

El martes pasado Massa reveló que definirá los giros junto a las diputadas Cecilia Moreau, Mónica Macha, Silvia Lospennato y Carmen Polledo.

"Es un tema en que hay muchas mujeres que, más allá de que tengan distinta posición, están comprometidas con este tema. Es muy importante que organicemos el debate sobre la base de reglas claras, respeto y sobre todas las cosas, un debate franco", agregó.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández expresó su confianza en que esta vez "será ley" la legalización del aborto, prometió que hará "todos los esfuerzos para que el Congreso acompañe" la iniciativa y reafirmó su compromiso "activo" con la propuesta.

"Estamos en condiciones de que esta vez se convierta en ley", admitió el jefe de Estado en una entrevista con radio Futurock, en la que diferenció el contexto de debate actual con respecto al del 2018, cuando el expresidente Mauricio Macri anunció el tratamiento parlamentario del tema.

Con información de www.ambito.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0