google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Santiago Cafiero se refirió al caso Abigail y aseguró que «hay una utilización extrema a partir del dolor ajeno»

El Jefe de Gabinete se refirió al caso de la nena de 12 años que fue cargada en brazos de su padre para cruzar el límite entre Tucumán y Santiago del Estero.

POLÍTICA 22/11/2020 Agencia de Noticias del Interior
Santiago-Cafiero-3

Siguen las repercusiones luego de que las autoridades de seguridad de la provincia de Santiago del Estero le prohibieran la entrada a la provincia a Milagros Abigail Giménez, de 12 años y a su familia. Cabe recordar que ante la desesperación del hecho y la angustia de la menor, el papá de Abigail, la alzó en brazos y cruzó el límite entre Tucumán y Santiago del Estero caminado. Este sábado, Santiago Cafiero se refirió al respecto.

En diálogo con Radio La Red, el funcionario se mostró en contra de la politización del caso, más luego de que se viralizara una imagen de Abigail en alzas del padre. “Hay una utilización extrema a partir del dolor ajeno y no me gusta eso. Es una mezquina utilización política que se quiere hacer de esto”, lanzó el jefe de Gabinete en relación a este tema.

«Son imágenes muy dolorosas. Las autoridades ya se han puesto en contacto y están tratando de solucionar cualquier daño que se haya hecho. En poco tiempo, se trató de resolver, pero eso no quita la frustración e impotencia de lo que vivió ese padre. Hay que repudiar esa utilización del dolor ajeno llevado a cabo por una parte de la política», agregó.

Por otro lado, tal como lo informó más temprano El Intransigente, el funcionario aludió a la vacuna rusa que se gestiona para que llegue al país. «Viene avanzando muy bien el tema y, en particular, desde la conversación que mantuvo el presidente Alberto Fernández con el presidente de Rusia», expresó en relación a las negociaciones entre ambos países.

El jefe de Gabinete reveló que el Gobierno planifica «estar firmando el contrato la semana que viene» para la provisión de la vacuna rusa contra el coronavirus. En este sentido, señaló que la «responsabilidad» del Gobierno es «adquirir las vacunas en tiempo real en cuanto estén aprobadas en el resto del mundo, a fin de que la Argentina no esté mirando con la ñata contra el vidrio».

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0