google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

El director argentino ante el FMI no ve "posible" un acuerdo antes de fin de año

Sergio Chodos afirmó que "es importante entender que la negociación con el Fondo es un proceso y los resultados se van a ver al final".

ECONOMÍA 23/11/2020 Agencia de Noticias del Interior
el-trabajo-se-tiene-que-hacer-bien-y-no-rapido-aclaro-chodos

El director argentino ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), Sergio Chodos, aseguró que en las negociaciones con el organismo "no vamos a acordar nada en perjuicio de los argentinos" y consideró que no ve "posible" un acuerdo antes de fin de año.

Chodos afirmó que "tenemos un problema que es que el programa de 2018 fue fallido" y sostuvo que el Gobierno tiene una "histórica" vocación de pago.

"Es importante entender que la negociación con el Fondo es un proceso y los resultados se van a ver al final de la negociación; el trabajo se tiene que hacer bien y no rápido; hay que tener una cantidad de elementos para alcanzar un acuerdo", señaló. "El programa es el final del proceso con el involucramiento del Congreso de la Nación. Es fundamental porque va a impactar en el futuro de los argentinos", continuó.

Chodos dijo que el FMI "no pidió una devaluación" en la Argentina y dijo que el organismo "entiende que la solución a la brecha no es una devaluación. Es mi percepción".

Además, explicó que hay expectativa en el Fondo sobre que el Gobierno argentino pueda tener un amplio consenso en la negociación. "Me parece que hay una expectativa de ellos en que el programa final tenga un consenso social amplio; no miran los temas internos de una fuerza política, miran que haya consenso general", expresó.

Para el representante argentino ante el organismo, "no hay posibilidad de transferencia del Fondo Monetario antes del consenso de un programa".

"La misión tiene mayor nivel de comprensión de la realidad argentina y las limitaciones de la pandemia y crisis que recibimos. El Fondo está aprendiendo, aunque no se va a convertir en una organización de beneficencia; la sensación es que hay continuidad institucional en el FMI, más allá de la transición", añadió.

Además, comentó que el proyecto del aporte solidario de las Grandes Fortunas se incluyó en el diálogo con el Fondo en materia de evaluación de proyecciones. Sin embargo, aclaró En diálogo con AM750 que se trata de "una decisión soberana de la Argentina y ellos hacen una evaluación técnica". Por último, sostuvo que en los últimos meses empezó a verse una recuperación económica en el país.

Con información de www.ambito.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0