google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Debate por la legalización del aborto: Facundo Suárez Lastra habló luego del escrache en su domicilio

Dijo que «la intimidación puede tener efectos y eso nos parece muy grave».

POLÍTICA 24/11/2020 Agencia de Noticias del Interior
1582823527200227015-1

Tras el anuncio del presidente Alberto Fernández de enviar nuevamente el proyecto de legalización del aborto al Congreso de la Nación, ocurrió un hecho insólito en el domicilio del diputado radical Facundo Suárez Lastra. Ante su postura de público conocimiento a favor de la iniciativa del Gobierno nacional, un grupo de personas identificadas con pañuelos celestes realizó un escrache en su domicilio este fin de semana.

En declaraciones a Futurock, el legislador también aprovechó para hablar de las PASO y de la polémica por los dichos de la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña: «Me parece que fueron infelices las calificaciones de la ministra Acuña pero también tendríamos que ser más amplios respecto a una evaluación de su gestión», y aclaró que coincide en que «hay actos de adoctrinamiento por parte de los docentes, está comprobado».

Respecto al escrache en su domicilio por parte de sectores que están en contra del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), Suárez Lastra resaltó que luego de los lamentables hechos «tuve mucha solidaridad de la Campaña por el Aborto Legal, donde el radicalismo tiene mucha presencia» y además destacó el apoyo «de los diputados de los diferentes bloques», ante lo ocurrido el sábado.

«Fueron muy agresivos, la intimidación puede tener efectos y eso nos parece muy grave», enfatizó el diputado radical en declaraciones radiales este lunes y dejó un pronóstico sobre el debate en el Congreso de la ley de legalización del aborto: «Lo que no se logró en 2018, creo que ahora se puede lograr», aseguró. Además habló de otro frente político, el de las PASO, que parecen lejanas en el horizonte por la emergencia sanitaria.

Tras el planteo de varios gobernadores peronistas de suspender las elecciones primarias, Facundo Suárez Lastra fue consultado al respecto y dijo que «las PASO tienen algunos puntos ridículos, es una gran encuesta que nunca debe hacerse de esa manera y menos en un momento de crisis». Al mismo tiempo cuestionó al Gobierno nacional, por lo que «tiene que ser más creativo, fue francamente extremista respecto a priorizar la salud por sobre todo».

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0