El dolar blue cerró a $ 160

ECONOMÍA Por David FRENKEL
Tras el fin de semana largo, el dólar blue mantuvo su tónica bajista este martes, al ceder $1 hasta los $160, por lo que la brecha cambiaria perforó el 100% por primera vez en nueve jornadas
dolar-blue-buen-tamanojpg

El billete paralelo, que había iniciado la rueda en alza y alcanzado los $162, acumuló un retroceso de $4 desde el jueves de la semana pasada. Con el pequeño descenso de este martes, la brecha cambiaria se redujo al 98,3%, el nivel más bajo desde el 10 de noviembre.


El lunes de la semana pasada, el blue se había hundido $10, y con el correr de los días encontró mayor estabilidad, al anotar subas de $1 el martes y miércoles, y bajas de $1 el jueves y de $2 el viernes.

Recordemos que la cotización marginal había subido con fuerza en la segunda semana del mes hasta los $172, ante la reaparición de la demanda, que no encontró respaldo en la oferta genuina.

La brecha cambiaria entre el paralelo y el oficial había caído hasta el 87% a principios de noviembre, mientras que a fines de octubre llegó a rozar el 150%.

Fuente: Ámbito

Te puede interesar