google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

El irónico Tweet de Fernando Iglesias por el sobreseimiento de Cristina Kirchner

El diputado de Juntos por el Cambio se manifestó por la decisión del juez federal Marcelo Martínez Di Diorgi.

POLÍTICA 25/11/2020 Agencia de Noticias del Interior
fernando-iglesias

Comenzaron las repercusiones en relación al sobreseimiento de la vicepresidenta Cristina Kirchner por un caso derivado de la causa cuadernos. El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi consideró que no existen elementos para mantenerla imputada en el expediente en el que se investiga subsidios entregados a empresas de colectivos. En este marco, el diputado nacional opositor, Fernando Iglesias, se expresó mediante Twitter. 

“Sobreseyeron a Cristina Kirchner. No importa cuándo leas este tweet. Sobreseyeron a Cristina Kirchner en una causa vinculada a los cuadernos de las coimas”, apuntó el funcionario de Juntos por el Cambio, manifestando su descontento ante la noticia. En total el juez sobreseyó a más de 200 personas implicadas, entre los cuales se encontraban los ex funcionarios Julio De Vido, Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime. 

Por otra parte, el diputado por la UCR, Luis Petri, también se manifestó ante la medida tomada por el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi. “Impunidad 2020: Solo falta que declaren la inconstitucionalidad de la ley del arrepentido, que de hacerse nos convertiría en el primer país en el mundo que la adopta y después la declara inconstitucional”, apuntó el funcionario en su cuenta de Twitter. 

Se trata de una causa que investigó los subsidios en el área de transporte durante la gestión kirchnerista. Según indicó la Cámara Federal, las pruebas colectadas eran insuficientes y por eso le habían encomendado al juez Bonadio profundizar la investigación. Ante esto, el juez Di Giorgi, al no poder reconocer ninguna prueba contundente, dijo que era imposible hacer una perita técnica para corroborar si se falsificaron los informes. 

Ahora, Cristina mantiene tres procesamientos vinculados con la causa cuadernos. Uno se trata de la causa principal, por las anotaciones de Oscar Centeno; luego hay otro sobre la cartelización de la obra pública; y por último, el que alude a subsidios ferroviarios. Se la acusa a la vicepresidenta de ser jefa en una asociación ilícita que recaudaba dinero de manera ilegal entre empresarios que hacían negocios con el Estado.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0