google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

La UCR emitió un duro cuestionamiento al Gobierno por el velorio de Diego Maradona

Los diputados Ximena García y Álvaro de Lamadrid señalaron que las decisiones de Alberto Fernández fueron «cínicas» e «indignantes».

POLÍTICA 27/11/2020 Agencia de Noticias del Interior
UCR-3

Tras la muerte de Diego Maradona, el Gobierno nacional decretó tres días de duelo nacional y ofreció la Casa Rosada para velar los restos del astro argentino. Según estimaron desde el operativo de seguridad, se espera la presencia de casi un millón de personas y desde el bloque de Diputados de la Unión Cívica Radical (UCR) emitieron un duro cuestionamiento por las decisiones del Ejecutivo en pleno escenario de pandemia.

La diputada radical de Juntos por el Cambio, Ximena García, publicó una serie de mensajes en su cuenta de Twitter -que luego replicó la cuenta de Diputados de la UCR– luego de percibir la multitudinaria convocatoria en Casa Rosada y las disposiciones del Ejecutivo nacional. «3 días de duelo por Maradona y un velorio multitudinario en Casa Rosada. Que indignante y perversa la doble vara de este gobierno», expresó la congresista este jueves.

De la misma manera, cuestionó que las autoridades autoricen tal evento mientras se resisten a la apertura de otras actividades. «9 meses de escuelas cerradas, 61.000 pymes cerradas, más de 3 millones de nuevos desempleados, 37.000 fallecidos por covid sin poder despedirse de sus familiares», enumeró la legisladora santafecina de la UCR. «Como duele la hipocresía, se olvidaron de la pandemia. Es trágico e inaceptable», concluyó.

Otro de los representantes de la UCR que se expresó fue Álvaro de Lamadrid. «Maradona se merece la despedida del pueblo argentino. Da bronca que el Gobierno que no le a miles de argentinos despedirse de sus seres queridos y abusó del pueblo en una cuarentena eterna y violatoria de derechos humanos, lo que prohibió meses con cárcel y muerte», publicó el representante porteño.

Acto seguido, emitió otro duro cuestionamiento contra Alberto Fernández por las restricciones en cuarentena y señaló que «la política es sobre todo concretar la humanidad». «Repruebo está actitud cínica. En su momento denuncie penalmente al presidente Alberto Fernández por prohibir las reuniones familiares y afectivas de los argentinos en sus casas, lo que originó que muchos argentinos murieran en triste soledad», concluyó.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0