google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Waldo Wolff dijo que el Gobierno «declaró al país como zona liberada» por la denuncia contra Rodríguez Larreta

Fue luego de que la Secretaría de DDHH hiciera una denuncia penal en contra del jefe de Gobierno porteño.

POLÍTICA 28/11/2020 Agencia de Noticias del Interior
Waldo-Wolff

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Waldo Wolff criticó fuertemente la decisión del Gobierno nacional de «judicializar» los incidentes sucedidos ayer en el marco del velatorio a Diego Maradona. Hoy, a través de la Secretaría de Derechos Humanos, se presentó una denuncia penal contra Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli por el accionar de la Policía de la Ciudad en Casa Rosada. «Acaba de declarar al país como zona liberada», le reprochó al oficialismo.

«El Gobierno nacional denunció al de la Ciudad por cuidar el orden, hacer respetar la Casa de Gobierno y el DISPO. Acaba de declarar al país como zona liberada», sostuvo Waldo Wolff a través de Twitter. La denuncia se presentó tras la represión policial que ocurrió ante los disturbios en el velatorio de Maradona. Hubo corridas, detenciones y disparos de gases lacrimógenos, y hasta disparos con balas de goma, por parte de la Policía de la Ciudad.

Sin embargo, el diputado justificó que el accionar de la Policía no fue desmedido, sino que fue necesario para imponer el orden. «Ninguna fuerza nacional controlará los delitos en masa fomentados por el ‘iluminati’ de turno. Peligrosos», destacó. Según indicó Télam, se detuvo a 11 personas imputadas presuntamente por «resistencia a la autoridad», de las cuales nueve ya fueron liberadas.

El mismo jueves en que se realizó en velatorio, Waldo Wolff también había criticado al Gobierno nacional. En esa ocasión, había apuntado contra la falta de protocolos y criterio para organizar un evento de semejante magnitud en plena pandemia. “El Gobierno organiza un funeral con más de 1 millón de personas mientras la vicepresidenta (Cristina Kirchner) extiende las sesiones virtuales durante tres meses”, ironizó.

La denuncia contra el Gobierno de la Ciudad fue presentada por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación. Se apuntó contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y contra Diego Santilli, vicejefe a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad comunal. También se solicita que se investigue a las máximas autoridades por los delitos de intimidación pública, abuso de autoridad y abandono de persona.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0