google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Jorge Ferraresi delineó los objetivos de su gestión y brindó detalles de los créditos UVA

El titular del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat señaló que pretende crear un «círculo virtuoso de consumo y de generación de trabajo».

POLÍTICA 01/12/2020 Agencia de Noticias del Interior
Jorge-Ferraresi-2

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, sostuvo que pretende impulsar «un círculo virtuoso de consumo y generación de trabajo». Además, el ex intendente de Avellaneda habló sobre el futuro de los créditos UVA y adelantó que la próxima semana el presidente Alberto Fernández presentará un plan de trabajo para el 2021.

Según informó NA, Jorge Ferraresi habló este lunes y delineó cuáles son los objetivos que se planteó como titular de la cartera. «Queremos un ministerio federal que permita un círculo virtuoso de consumo y de generación de trabajo», manifestó el funcionario nacional. El ministro asumió su cargo el 19 de noviembre en reemplazo de María Eugenia Bielsa, cuyo desempeño había sido cuestionado puertas adentro de la Casa Rosada.

El ex intendente bonaerense deberá afrontar un escenario complejo, con un déficit habitacional que alcanza a 3,5 millones de familia según la Secretaría de Vivienda de la Nación y tomas de tierras que aún persisten en distintos puntos del país. Para eso, el titular del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat señaló que la próxima semana «el presidente Alberto Fernández va a presentar un plan de trabajo para el año que viene».

Sobre los créditos UVA

Al estar atadas al índice de inflación, las cuotas de los créditos hipotecarios UVA se dispararon mes a mes y los usuarios elevaron su queja, en especial porque a esto se le suma la recesión económica que afronta el país por la crisis del coronavirus. Ante esto, Ferraresi dijo que «no es un tema de este ministerio» y agregó que están en diálogo con el Banco Central «para hacer una propuesta al respecto». «Tenemos que separar los UVA de clases media-alta de aquellos que realmente no lo pueden pagar», señaló.

Por último, habló sobre los faltantes en los materiales de construcción, una cuestión que denunció el presidente Alberto Fernández la semana pasada al considerar que los empresarios especulaban acaparando mercadería para venderla a mejor precio en el futuro. «Vamos a buscar un mecanismo para garantizar que los materiales para la construcción estén”, concluyó el ministro.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0