google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Máximo Kirchner señaló a Rodríguez Larreta como candidato presidencial

El líder de la bancada oficialista le pidió al jefe de Gobierno de la Ciudad que aplique políticas distintas a las de Mauricio Macri y a las de Fernando De La Rúa en caso de llegar a Casa Rosada

POLÍTICA 01/12/2020 Marian SANZOTTI
mLkPgeyL7zEvLUczpkmHuIzsadAH6CJwwrZ8RsP7nho4zd3pb0gD1aqyrAqK35v_sBHKl61QPjrW8ctmT9Pczxxjxmqo5v5abuRQ

El presidente de la bancada del Frente de Todos, Máximo Kirchner, pronunció un discurso con un fuerte contenido político en el cierre del debate por la poda de fondos a la Ciudad de Buenos Aires.

Luego de defender el proyecto y de criticar la actitud de los legisladores opositores que intentaron interrumpir su exposición, el diputado le envió un mensaje a Horacio Rodríguez Larreta, a quien señaló como probable candidato presidencial de la oposición.

“Vieron que hay una maldición en la provincia de Buenos Aires: ningún gobernador llega a Presidente. En la Ciudad, hay una bendición: pareciera que el jefe de Gobierno siempre llega a Presidente. De La Rúa, Macri... Hacen lo mismo. Megacanje, blindaje, endeudamiento feroz con el FMI”, introdujo.

Y completó: “Yo no sé si el actual jefe de Gobierno será presidente de los argentinos; ojalá sea el primer de Gobierno en hacer algo diferente a Macri y a De La Rúa ; cada vez que nos gobernó un jefe de gobierno de la Ciudad, el país terminó patas para arriba”.

Las palabras del diputado Kirchner confirman la estrategia de un espacio que parece haber elegido como rival político a Rodríguez Larreta y recuerdan la jugada realizada hace más de una década por su padre, el ex presidente Néstor Kirchner, cuando escogió a Mauricio Macri como referente opositor de la grieta al remarcar públicamente que “Mauricio es Macri”.

No son pocos los dirigentes que quieren que sea el propio Máximo el que enfrente a Rodríguez Larreta en las urnas. En la Argentina, tres años son un siglo. No obstante, hubo algunas frases que llamaron la atención en el discurso de Kirchner de este martes.

En dos oportunidades, el hijo de la vicepresidenta de la Nación se refirió al bloque que “todavía” le toca orientar. ¿Ese “todavía” significa que Máximo Kirchner dejará ser presidente de bloque en 2021 para dedicarse de lleno a la militancia territorial en la provincia de Buenos Aires? Ante la consulta de Infobae por la sugerente frase, desde su entorno reconocieron de inmediato la presencia de esa sutileza discursiva, pero le bajaron el tono: “Es una forma de decir, no implica nada especial”.


Por lo pronto, las sesiones ordinarias se extenderán hasta el 12 de diciembre por decisión del presidente Alberto Fernández. Luego comenzará el período de sesiones extraordinarias con una agenda muy abultada y con temas de alto impacto, como el proyecto de aborto, la ley para ocupar la Procuración y la reforma judicial.

Finalmente, la Cámara de Diputados aprobó la poda de fondos a la Ciudad de Buenos Aires. La sesión fue maratónica, comenzó ayer al mediodía, y el oficialismo logró 129 votos a favor, 118 en contra y hubo 7 abstenciones.

Para poder avanzar con su objetivo, el kirchnerismo aceptó la conformación de una comisión para que en un plazo de 60 días analizará con más detenimiento el traspaso de los fondos que requiere la ciudad de Buenos Aires para solventar el traspaso de la Policía de la Ciudad.

Fuente: Infobae

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0