google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Aseguran que el Gobierno nacional ve a Horacio Rodríguez Larreta como un «enemigo político»

El presidente del bloque PRO de Diputados cuestionó que se haya aprobado la quita de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires.

POLÍTICA 02/12/2020 Agencia de Noticias del Interior
horacio-rodriguez-larreta-1

En la mañana del martes, el presidente del bloque PRO en la Cámara de Diputados de la Nación, Cristian Ritondo, se refirió a la polémica durante el tratamiento de la quita de la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires. El legislador manifestó que el protocolo para sesionar virtualmente terminó en la medianoche del lunes, por lo que consideró «discutible» la continuidad del debate. Además, resaltó que el oficialismo ve en Horacio Rodríguez Larreta a un «enemigo político».

«A las 12 de la noche terminó el protocolo de sesiones virtuales en Diputados. Es discutible que se haya sancionado el cambio en la coparticipación», aseguró el exministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, según la información brindada por la agencia de noticias NA. Además, explicó que «hoy tendría que haber comenzado a funcionar el reglamento» normal, por lo que Juntos por el Cambio presentará la nulidad de la sesión en terreno judicial.

Durante su diálogo en el programa ‘Alguien tiene que decirlo‘, de Eduardo Feinmann en Radio Rivadavia, el legislador dijo: «El oficialismo recurrió a recursos bajos y quiere colonizar a las provincias desde el gobierno central». Por este motivo, también manifestó que «fue extraña la actitud de los diputados oficialistas cordobeses, que acompañaron al oficialismo en el quorum y la votación».

El diputado opositor también consideró, respecto a la quita de coparticipación sobre la Ciudad de Buenos Aires, que se asiste «a la liquidación del federalismo argentino tal y como lo establece la Constitución». También aseveró que, con esta decisión, «el Gobierno está atacando a muchísimos argentinos que van a la Ciudad a trabajar, estudiar o desarrollarse». «El Gobierno ve un enemigo político en Horacio Rodríguez Larreta», declaró.

Además, hizo referencia a la provincia de Buenos Aires, evidenciando una postura sobre la administración comandada por el gobernador Axel Kicillof, que se trata de «darle más sin sacarle a otra jurisdicción». «Esto no es la defensa de la Ciudad: es la defensa de la autonomía. Esto es un ataque político porque ven que el Jefe de Gobierno porteño está arriba en las encuestas. Atacan lo que crece y que no piensa como ellos», subrayó.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0