google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Salta suspendió las PASO 2021: se convirtió en la primera del país

Por la pandemia del coronavirus, la Cámara de Diputados de la provincia norteña aprobó el proyecto que interrumpe dichos comicios.

POLÍTICA 03/12/2020 Agencia de Noticias del Interior
PAASO-9-nov

Durante el último martes la Cámara de Diputados de Salta aprobó el proyecto de ley que suspende las elecciones PASO 2021 en el distrito del norte argentino. El principal argumento de esta interrupción, que contaba con el apoyo del gobernador Gustavo Sáenz, es ahorrar recursos en el marco de la pandemia del coronavirus. Con esta sanción, esta provincia es el primer distrito del país en volver a las internas de los partidos políticos.

La iniciativa parlamentaria, que había obtenido el visto bueno del Senado provincial, fue presentada por el legislador del oficialismo, Jorge Soto. Según la información brindada por el diario digital Salta4400, y en lo estimado por la norma legislativa, la administración se ahorraría unos $800 millones al cancelar estos comicios que iban a ocurrir el próximo año.

La mayoría de los dirigentes salteños se habían manifestado a favor de la suspensión de los comicios en el 2021. A pesar de esta medida, algunos consideraron que apoyaron este proyecto por la crisis económica que causó la pandemia y otros apuntaron a la eliminación definitiva. De esta manera, el próximo año las fuerza políticas de Salta deberán postular a sus candidatos siguiendo sus cartas orgánicas.

Raúl Jalil se suma al planteo de los gobernadores peronistas de suspender las PASO 2021

Aunque la pandemia se lleva la atención de toda la dirigencia política nacional, en el horizonte del 2021 se vislumbran las PASO para las elecciones legislativas de medio término. En ese sentido, Raúl Jalil había dejado una polémica declaración a finales de noviembre, donde expresó sin rodeos que las primarias «se tendrían que anular» porque «son una encuesta demasiado cara».

En diálogo con Radio 10, el gobernador de Catamarca fue consultado por la situación política de Argentina, y en ese marco están las elecciones del año próximo. De este modo el funcionario dejó claro su punto de vista y rechazó la realización de las PASO previstas para las elecciones legislativas de 2021, y hacer «elecciones internas dentro de los partidos o frentes», expresó.

Para el gobernador del Frente de Todos, «las PASO se tendrían que anular y quizás hacer elecciones internas, son una encuesta demasiado cara», remarcó este domingo en declaraciones radiales. La polémica se armó en torno al rumbo de la política nacional, con la vacuna en el horizonte, lo que da una cierta perspectiva de futuro sobre el regreso a la habitualidad de Argentina en todos los ámbitos, como antes de marzo de este año.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0