google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Perotti no sabe todavía cómo serán las reuniones sociales para las fiestas

Las autoridades observan la evolución epidemiológica para definir los límites y condiciones en que se desarrollarán los encuentros festivos

SALUD - CORONAVIRUS 03/12/2020 Agencia de Noticias del Interior
SM-Perotti-2642020-1

A 21 días días de la Nochebuena, los santafesinos esperan ansiosos conocer cuáles van a ser las condiciones y límites que dispondrá el gobierno provincial para permitir las reuniones sociales en las fiestas.

El intendente Emilio Jatón fue consultado al respecto. Insistió con que el mensaje será el mismo: "Todo nace del comportamiento individual y termina en el comportamiento social".
Recordó que "cuando uno repasa la cantidad de contagios, muchos de ellos nacen de reuniones familiares. Allí está el núcleo del problema y el comportamiento individual". 
 

Igualmente, adelantó que "seguramente a mediados de este (por diciembre) vamos a definir con el gobierno provincial y las autoridades sanitarias cómo va a ser el comportamiento durante las fiestas".

Señaló que las habilitaciones que se dieron en los últimos días, como por ejemplo la apertura de los jardines e inicio de temporada de playas, seguirán poniendo a prueba el comportamiento de los santafesinos.

"Vamos adaptando cada protocolo a cada situación; que van desde el turismo, los espacios libres, hasta los jardines de infantes. Son los que nos van a permitir convivir con el virus y es lo que estamos haciendo", enfatizó.

Consideró que el virus se está "comportando de una manera muy extraña", y comentó: "Pasamos de tener el doble de casos que Rosario, a que Rosario al otro día tengo el doble que nosotros. Esos comportamiento son difíciles de predecir".

La semana pasada, el gobernador Omar Perotti adelantó que se irán "preparando las reuniones sociales para las fiestas, porque inevitablemente se van a dar". Pero pidió ser "claros en los mensajes" y apuntó: "En las fiestas no van a ser 10 o 20 las personas que se reúnan esa noche, sino todos los contactos previos que cada uno de los participantes tuvo antes de ese encuentro. Con lo cual, hay que tomar precauciones varios días antes, 48 o 72 horas antes de las fiestas y habrá que extremar los cuidados”.

“Va a estar permitido juntarse, pero lo tenemos que hacer con la mayor responsabilidad posible. Debemos entender que hay que tomar todos los cuidados posibles, apelando a que se vienen días en los que nos vamos a juntar con los que más queremos”, insistió el mandatario la semana pasada.

Juan Manuel Pusineti, secretario de Trabajo, fue otro de los funcionarios que abordó la cuestión de las fiestas días atrás. Al ser consultado por los protocolos de las nuevas actividades habilitadas, hizo referencia a las reuniones sociales: "Es un tema de agenda". Sabemos que en esta época es una cuestión esencial. Creo que a medida que se vaya acercando la fecha de las fiestas vamos a tener un esquema para que se reúna la familia con algunas limitaciones. La voluntad es avanzar en ese sentido. Hay que esperar unos días más para estar más próximos a la fecha de Navidad y fin de año".

Fuente: Uno Santa Fe

Últimas noticias
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0