google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

¿Quiénes serán los primeros en vacunarse en Santa Fe?

La Comisión Nacional de Inmunizaciones convocó este viernes a un encuentro del que participaron funcionarios y profesionales de Santa Fe. Analizan sumar a los clubes a la campaña

SALUD - CORONAVIRUS 04/12/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
imagen-ilustrativa

La Comisión Nacional de Inmunizaciones avanza en el trabajo con las provincias para determinar cómo será la campaña de vacunación contra el Covid-19 . Este viernes por la mañana se realizó una extensa reunión de la que participaron funcionarios de Salud y profesionales especializados en este tema de diferentes provincias, incluida Santa Fe.
Por el momento no hay posibilidad de establecer una fecha para el inicio de la campaña, pero se puntualizó que los grupos prioritarios para recibir la vacuna son: personal de salud, fuerzas de seguridad y las personas en riesgo de edad, desde los 60 años, haciendo hincapié en aquellos que tienen entre 70 y 80 años (y más). También quienes tienen factores de riesgo pero que están por debajo de los 60 y por encima de los 18.
LEER MÁS: Qué vacunas llegarán a la provincia de Santa Fe y cuándo se podrá vacunar

Cabe destacar que no hay desarrollos de vacunas infantiles por el momento, sólo Pfizer/BioNtech anunció que estudia la eficacia en chicos de entre 12 y 17, una tarea que recién se inició.

En la reunión de este viernes se conversó sobre alternativas de espacio para sumar a vacunatorios, como clubes, escuelas y centros distritales en todo el país. Trabajarán con un sistema informatizado.

En este marco, se están reclutando vacunadores voluntarios en todo el país. De hecho, ya se inició el Curso Autoadministrado de Formación en Inmunizaciones destinado a vacunadores, personal de enfermería, residentes del sistema de salud, agentes sanitarios, promotores de salud y otros profesionales del área.

LEER MÁS: En las primeras 24 horas se anotaron 2.000 voluntarios para aplicar la vacuna

Se definió que se establecerán diferentes modos de distribución y estrategias de acuerdo a las tres vacunas con las que Argentina ya tiene preacuerdos: la Sputnik V (que usa freezers familiares por lo que no es complicada su conservación); la de Pfizer/BioNtech que requiere ultrafreezers (debe estar a menos de 70º) y la de Oxford (entre 2º y 8º, tampoco presenta mayores dificultades).

Por su parte, la vacuna de Oxford podía empezar a distribuirse en marzo en Argentina (siempre que cuente con la correspondiente aprobación, algo que aún no sucedió, y la Anmat también la certifique como sucederá con todas las vacunas). La de Pfizer llegaría en febrero pero sólo quedaría para grandes centros que tengan ultrafreezers con lo cual no está pensando que se entregue en los vacunatorios del interior (Reino Unido ya aprobó esta vacuna y la semana que viene comienza a vacunar). Y la Sputnik V (Gamaleya) que podría llegar en enero siempre que tenga su correspondiente aprobación.

Fuente: Uno Santa Fe

Últimas noticias
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0