google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Daniel Arroyo contó cuánto dinero colocará este mes el gobierno para asistir a los sectores más humildes

Además, el ministro de Desarrollo Social habló sobre la situacion en los lugares carenciados y aseguró: «En los barrios no hay grieta».

POLÍTICA 06/12/2020 Agencia de Noticias del Interior

Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social, anunció que el gobierno destinará este mes 63 mil millones a los sectores más humildes a fin de «sostener la situación de los más vulnerables». Explicó que el dinero se utilizará para la compra de alimentos y para la creación de unidades de producción de la economía social con el objetivo de «motorizar la economía del país desde abajo hacia arriba».

En el marco de una charla con periodistas y según las declaraciones difundidas por Télam, el funcionario remarcó que «no hay condiciones ni ánimo en la sociedad para un conflicto social» y afirmó: «En los barrios no hay grieta; en un barrio está el cura, el pastor, los distintos dirigentes sociales, poniéndole el cuerpo y trabajando: hasta hace un mes y medio todos estaban muy preocupados por el tema alimentario, hoy están preocupados por el trabajo, pero claramente no hay ánimo ni condiciones para un conflicto.

Al ser consultado sobre las políticas que tomó su cartera para ayudar a los sectores más humildes a afrontar la pandemia, el dirigente manifestó que si bien «hay gente muy angustiada, que la pasa mal y que reclama con justa razón, no hay condiciones para un conflicto social» y añadió que él visita los barrios de manera «permanente» y habla con los vecinos.

Luego volvió a hacer hincapié en los 63 mil millones de pesos y especificó cómo se usarán: 14 mil millones de pesos serán destinados para la Tarjeta Alimentar; 600 millones de pesos a cajas navideñas, 12,4 mil millones de pesos se invertirán en el programa Potenciar Trabajo, 14 mil millones de pesos serán otorgados a municipios, provincias, comedores y merenderos y 22 mil millones de aportes de la ANSES.

Para concluir, detalló que la asistencia alimentaria abarca a «11 millones de personas» mediante la puesta en marcha de «10.000 comedores en todo el país» y destacó: «Estamos reconstruyendo trabajo en 5 sectores productivos, que son la construcción, textil, producción de alimentos, economía del cuidado y reciclado, y hemos generado ya un mecanismo para que la gente cobre un salario mínimo; y hay 700.000 personas que cobran la mitad del salario mínimo, es decir, 9.400 pesos».

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0