google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Wado de Pedro sobre la suspensión de las PASO: «La iniciativa es exclusiva del Congreso»

El ministro del Interior habló luego del pedido que realizaron varios gobernadores. Además, volvió a referirse a la quita de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires.

POLÍTICA 08/12/2020 Agencia de Noticias del Interior

Wado De Pedro remarcó que es el Congreso el que tiene la facultad para dictaminar una posible suspensión de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). No obstante, reconoció que existe una «coincidencia entre los gobernadores» para suspender los comicios, en referencia a un documento firmado por los dirigentes provinciales en el que expresaron su voluntad de eliminar esa instancia electoral.

En declaraciones a Radio 10 difundidas por Télam, el funcionario se pronunció respecto al texto, firmado por los gobernadores, en el que solicitaron la suspensión de las PASO a raíz del riesgo sanitario que podrían implicar en el marco de la pandemia. En ese sentido, el dirigente manifestó: «La iniciativa y la materia electoral es exclusiva del Congreso Nacional, con lo cual tenemos que esperar a ver qué proyecto de ley se hace».

Y agregó: «También tenemos que tener en cuenta la realidad de la provincia de Buenos Aires, que es el 40% de la población, que está adherida por ley a las PASO, por lo cual, también tenemos que ver cómo se resuelve eso en el Congreso provincial». Además, el integrante del gobierno nacional se refirió a la quita de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires y una vez más, defendió la medida.

«Nos gustaría que la Ciudad de Buenos Aires se integre a la discusión de una Argentina federal y empiece a reconocer que en los últimos cuatro años tuvo privilegios que tiene que devolver», aseveró y añadió: «Sería muy bueno que (Horacio Rodríguez) Larreta devuelva el excedente de lo que le dio Mauricio Macri«.

Por otra parte, al ser consultado sobre la situación económica del país, el entrevistado resaltó: «Está creciendo el empleo registrando, aumentando la recaudación» y afirmó: «La Argentina necesita de todos y de todas para recuperarse de las consecuencias de los últimos cuatro años. Tenemos que hacerlo unidos: trabajadores, comerciantes y empresarios».

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0