google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Un grupo de rugbiers golpeó salvajemente a un joven en Córdoba

Se trata de una víctima de 18 años. Ocurrió cuando el adolescente estaba festejando el egreso del secundario junto a familiares. Al menos tres jugadores de rugby ingresaron a su casa y lo atacaron

POLICIALES 08/12/2020 Agencia de Noticias del Interior
atacado-el-joven-sufrio-fractura-tabique-y-orbita-ocularjpg

A casi un año del ataque que terminó con la muerte del joven Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, tres rugbiers le dieron una brutal golpiza a un joven en un country de Córdoba. Así este deporte volvió a quedar en el centro de la escena por sucesos que poco tienen que ver con lo que pasa dentro de una cancha.
El episodio ocurrió en la madrugada del domingo cuando la víctima, Lautaro Insúa (de 18 años), celebraba el egreso del secundario junto con familiares y amigos. Según contó el padre de la víctima, Daniel Insúa, a Cadena 3, de pronto tres jóvenes irrumpieron en el domicilio sin invitación previa con la intención de participar de la fiesta.
"Cuando empezaron a llevarlos adelante, uno de los rugbiers se dio vuelta y le dio golpes en la cara a Lautaro, los que le produjeron fractura de tabique y de órbita ocular, más una serie de hematomas que necesitan operación", señaló el padre a la emisora.

Los agresores son jugadores de Tala Rugby Club y también tienen 18 años. Daniel Insúa recalcó que su hijo nunca los había visto en su vida, pese a haber jugado al rugby hace dos años en Club Universitario. Y expresó: "Los agresores juegan en Tala y el padre de uno de ellos es vocal de la comisión directiva. Es un exPuma".

El joven debió ser hospitalizado por las heridas, en tanto que la causa fue caratulada como violación de domicilio y lesiones graves. Hasta el momento no se produjeron detenciones.

Sebastián Barros, vicepresidente de Tala, dijo que los jóvenes implicados en el ataque fueron identificados y apartados de la entidad, aunque aclaró: "Hemos abierto un proceso administrativo con la comisión de disciplina del club. Parece ser que ha sido un chico contra otro, no un acto de patoterismo ni de rivalidad de clubes".

Además, la institución publicó un comunicado en el que "repudia y condena enérgicamente" este hecho.

El violento episodio recuerda al crimen de Fernando Báez Sosa, quien también con 18 años fue atacado por un grupo de rugbiers en la madrugada del 18 de enero pasado frente al boliche "Le Brique", en pleno centro de Villa Gesell.

Báez Sosa recibió golpes y patadas en la cabeza que le provocaron la muerte antes de que pudiera ser atendido por médicos, mientras que sus agresores huyeron de la escena. Sin embargo, el ataque quedó registrado en distintas cámaras de seguridad y en teléfonos celulares de otras personas que se hallaban en la zona, por lo que los sospechosos fueron identificados y detenidos horas más tarde en la casa que alquilaban.

Fuente: Uno Santa Fe

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0