Martorano dijo que a partir del 1 Perotti ya te puede vacunar

CORONAVIRUS Por Martín SILVA
La ministra de Salud aclaró que aún no hay fecha para la llegada de las vacunas a la provincia. Sin embargo, ya se trabaja en la logística
la-ministra-salud-sonia-martorano

La ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, adelantó que "la provinciaestá preparando toda la logística para que a partir del 1º de enero estar en condiciones" de vacunar contra el Covid-19. Sin embargo, aclaró que aún no hay fechas para la llegada de las dosis a Santa Fe.

La funcionaria santafesina aseguró en diálogo con la prensa que "el Ministerio de Salud de la Nación está trabajando junto a las provincias en una planificación estratégica y federal en cuanto a lo que es la logística de la vacunación en todo el territorio argentino".

En ese sentido, Martorano anticipó que en estas semanas van a llegar a la provincia funcionarios nacionales que van a trabajar organizar todo el operativo de vacunación. "Una vez delineada esta logística se realizarán reuniones con los municipios y las comunas para poder generar un plan de trabajo sinérgico y en forma conjunta para toda la provincia de Santa Fe", sostuvo. Al respecto, fuentes del Ministerio de Salud de la provincia indicaron a UNO Santa Fe que se está aguardando mantener los encuentros con los funcionarios nacionales para saber concretamente cuál va a ser el trabajo que tendrán que encarar los gobiernos locales para ayudar en plan de vacunación.

Por último, Martorano remarcó que "las fechas de la llegada de las vacunas aún no se conocen", aunque anticipó que "la provincia está preparando toda la logística para que a partir del 1º de enero estar en condiciones para este nuevo desafío".

Acuerdo nacional con Rusia

El Presidente, Alberto Fernández, anunció este jueves por la mañana que el Gobierno nacional firmó el acuerdo con la Federación Rusa para la llegada de la vacuna Sputnik V que permitirá inmunizar a 10 millones de personas entre los meses de enero y febrero, en el marco de las medidas que se llevan adelante contra el coronavirus.

"Los tiempos de entrega se estiman en una primera remesa de 600 mil dosis para vacunar a 300 mil personas antes de fin de año; en enero con dosis suficientes para 5 millones de personas; y en febrero se completará el resto de las dosis necesarias para alcanzar la vacunación de las 10 millones de personas que estamos previendo”, indicó el mandatario.

Fuente: Uno Santa Fe

Te puede interesar