google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Muchísima preocupación por la "segunda ola"

Ginés González García pidió que se cumplan las medidas preventivas para evitar la propagación del Covid 19, de cara a las fiestas

SALUD - CORONAVIRUS 15/12/2020 Agencia de Noticias del Interior
ARCHI_805729

El ministro de Salud, Ginés González García, advirtió que "se ha flexibilizado bastante la conducta" de la ciudadanía frente a la pandemia del coronavirus y pidió extremar los recaudos de cuidado frente a las fiestas de fin de año y las vacaciones.

"No queremos perder lo ganado", dijo en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, de la que participaron sus pares de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, y de la ciudad, Fernán Quirós.

"Se ha dejado de cumplir el uso del barbijo, la distancia, las reuniones sociales. Sigue habiendo circulación comunitaria y si aumentamos la circulación, va a incrementar la cantidad de contagios", advirtió.

González García dijo que "como vienen las fiestas y las vacaciones es necesario pedirles colaboración" a la población, para que se vuelvan a aplicar las medidas de prevención, ya que la curva de contagios dejó de descender y hay preocupación por los nuevos casos.
  

Por su parte, Gollan advirtió que hay que "reforzar como nunca el mensaje de que no nos podemos relajar" y permanecer en las casas. Por su parte, Quirós pidió seguir haciendo "un esfuerzo cotidiano" con medidas preventivas para evitar el contagio y colaborar para que un eventual "rebrote sea más tardío".

Los tres ministros se reunieron más temprano con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en la Casa de Gobierno, para monitorear la situación epidemiológica en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) ante el incremento de casos de coronavirus en los últimos días.

Mañana se realizará una reunión del Consejo Federal de Salud (Cosefa), que integran los ministros de Salud de todas la provincias, para examinar también el grado de situación en el resto del país.

"Necesitamos tomar todos conciencia de que la pandemia todavía no está terminada", recordó Cafiero ayer en declaraciones al canal C5N, y dijo "si bien todavía se sigue registrando una baja después de los casos de octubre, lo cierto es que no hay que relajarse".

Mientras en Europa, los principales países comienzan un confinamiento estricto  ante la segunda ola de Coronavirus, en Argentina prácticamente ya no quedan restricciones, y las medidas sanitarias pasan por la "responsabilidad social" de cada ciudadano.

Ayer el país superó el millón y medio de contagiados, y registró 275 muertos por Covid 19, lo que eleva a más de 41000 personas el número de fallecidos.

Fuente; CBA24N

Últimas noticias
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0