google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Emmanuel Macron da positivo en coronavirus

El mandatario francés estará aislado durante siete días, pero seguirá trabajando. El presidente español, Pedro Sánchez, está en cuarentena después de haber visitado el Elíseo el pasado lunes

INTERNACIONALES 17/12/2020 Simón DERONDA
PJXWL3QLSJBQPDKHK6YW2E674Q

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha dado positivo en coronavirus, según han anunciado este jueves fuentes oficiales del Elíseo. Las pruebas se realizaron después de que Macron sintiera “los primeros síntomas” y el dirigente se aislará durante siete días. Todavía se desconoce cómo y cuándo se pudo contagiar el mandatario, de 42 años, que suspenderá su agenda de la próxima semana, incluido un viaje a Líbano. El Elíseo informó, además, de que está analizando con quién ha estado en contacto Macron en los últimos días.


Este miércoles, el presidente mantuvo una reunión con su gabinete de ministros y recibió en el Elíseo al primer ministro portugués António Costa, de 59 años. Costa ha decidido cancelar su agenda de viajes hasta que conozca el resultado de la prueba de coronavirus que se ha hecho hoy mismo. “De acuerdo con las consignas sanitarias en vigor y aplicables para todos, el presidente de la república se aislará durante siete día. Continuará trabajando y asumiendo sus actividades a distancia”, ha concluido la Presidencia gala.


Dos días antes, Macron almorzó en París con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez. El líder socialista, de 48 años, ha suspendido toda su actividad programada para los próximos días y se mantendrá en cuarentena hasta el 24 de diciembre. Sánchez viajó a la capital francesa para asistir a un acto por el 60 aniversario de la firma de la convención de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo económico), a la que asistieron, entre otros, el presidente del Consejo Europeo, el belga Charles Michel.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro británico, Boris Johnson, también se contagiaron. Los dos estuvieron hospitalizados, y Johnson llegó a estar en cuidados intensivos, pero sin recurrir a un ventilador automático.

Fuente: El País

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0