El Senado recibe a los fiscales que investigan el juego clandestino

POLÍTICA Por Agencia de Noticias del Interior
En una reunión reservada, prevista para las 11, los integrantes de las comisiones de Peticiones, reglamento y juicio político y la de Asuntos Constitucionales recibirán a Matías Edery y Luis Schiappa Pietra
matias-edery-y-luis-schiappa-pietra-asistiran-este-jueves-la-legislatura
Matías Edery y Luis Schiappa Pietra asistirán este jueves a la Legislatura

Este jueves, a las 11, está prevista una reunión conjunta de las comisiones de Peticiones, reglamento y juicio político y la de Asuntos Constitucionales del Senado a las que fue girado el pedido para quitarle la inmunidad parlamentaria al senador justicialista Armando Traferri. Allí los integrantes de ambas comisiones recibirán a los fiscales que investigan la causa en la que acusan de organizador de una red de juego clandestino al legislador por el departamento San Lorenzo.

El encuentro será reservado, por lo que no se permitirá el acceso a la prensa. Allí los legisladores esperan que los funcionarios del MPA brinden algunos detalles acerca de las pruebas que tienen para investigar al jefe del bloque Juan Domingo Perón.

La convocatoria a los fiscales se resolvió en las últimas horas de este miércoles y luego de una sesión donde hubo fuertes cruces por este tema.

El senador por 9 de Julio, Raúl Gramajo, es quien preside la comisión de Asuntos Constitucionales, desde donde salió la convocatoria a los fiscales. Desde la declaración de Traferri ante la justicia, que fue el viernes pasado, hasta este miércoles se produjeron avances notorios. La Cámara de Senadores en 24 horas dio estado parlamentario al pedido del MPA y en menos de 48 horas de haber recibido la nota de los fiscales ya los estará escuchando.
 
 
 

Luego ambas comisiones deberán emitir un dictamen –no hay plazos para que eso suceda– y ese escrito será llevado a una sesión donde los senadores votarán. Las posibilidades de cómo se resolverá la situación de Traferri son innumerables y nadie quiere adelantar una opinión hasta no escuchar a los fiscales de quienes esperan mayor precisión en los elementos que enumeran en el escrito que ingresó el martes al mediodía a la Cámara alta.

Los senadores que tendrán voz y voto son Joaquín Gramajo, Rodrigo Leandro Borla, Alcides Lorenzo Calvo, Guillermo Cornaglia, Lisandro Rudy Enrico, Germán Eduardo Giacomino, Orfilio Eliseo José Marcón, Rubén Regis Pirola, Osvaldo Hugo Segundo Sosa, Ricardo Adolfo Kaufmann, Eduardo Daniel Rosconi y Armando Traferri, quien se cree que no asistirá.

Te puede interesar