google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Martorano recomendó cómo de festejar Navidad y Año Nuevo

Desde el Ministerio de salud de Santa Fe insisten en no relajar las medidas de protección para evitar el rebrote de casos, incluso en la mesa navideña

SALUD - CORONAVIRUS 18/12/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
Martorano-Sonia-ministra-de-Salud

La Ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, brindó una serie de recomendaciones en torno a las celebraciones de las fiestas de Navidad y Año Nuevo que tendrán lugar de aquí a una semana.
 
Un importante número de especialistas coinciden en la necesidad de llevar adelante autoaislamientos con el fin de reducir la posibilidad de contagios durante estas celebraciones.

 En esta sintonía Martorano recomendó mantener los cuidados sanitarios básicos tanto en la previa de los encuentros como durante los mismos y así evitar la circulación del covid-19.

 "Nos preocupan las reuniones porque van a estar presentes los abuelos, los padres, los tíos mayores de 60. Hay que tener ciertos cuidados", manifestó la funcionaria provincial.

 Es por esto que Martorano recomendó reunirse al aire libre, en caso de que esto no se posible, lo ideal es que en el ambiente en que se reúnan las personas haya ventilación cruzada lo que disminuye la posibilidad de contagio.

 En estos festejos recomendó limitar el número de asistentes a diez personas, mantener una cierta distancia en la mesa y no compartir los utensilios ni los vasos. "Si hay mayores usemos el barbijo, lo retiramos para cenar y mantendremos las distancias pertinentes. Nadie quiere que después de una reunión tengamos a nuestros seres queridos internados", agregó la titular de la cartera sanitaria.

 En este sentido alertó que a pesar de que la posibilidad de la vacuna sea una realidad cada vez más cercana, esto no implica que la población deba relajarse.

 "Esto nos va a llevar gran parte del año para decir que un 70% de la población estará vacunada y poder decir que estamos inmunizados", ejemplificó la funcionaria.

 Además destacó que la llegada de la vacuna dará un alivio para que bajen tanto la mortandad como el número de internaciones. "No es recomendable relajarse porque se necesita un alto grado de vacunación para poder llegar a un nivel importante de inmunización", afirmó Martorano.

Con información de Aire de Santa Fe

Últimas noticias
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0