google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

A este ritmo, "vaya a saber uno cuando se va a vacunar"

Perotti dijo que "Santa Fe está preparada si hay que empezar a vacunar en diciembre, en enero o en febrero", a los que nosotros agregamos marzo, abril, mayo, junio o "vaya a saber uno cuando"

SALUD - CORONAVIRUS 22/12/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
la-ministra-salud-sonia-martorano-el-gobernador-omar-perotti-y-el-ministro-salud-nacion-gines-gonzal

Durante un acto que se realizó en la ciudad de Rafaela, el gobernador de la provincia, Omar Perotti, al ser abordado por la prensa habló sobre la vacuna y el operativo de vacunación que se deberá llevar adelante, además del tema de las reuniones y cantidad de personas que estarán permitidas durante las fiestas.
El primer mandatario aseguró que, teniendo en cuenta la situación sanitaria y el trabajo que están realizando con los distintos sectores del área de Salud que deberán de intervenir en el megaoperativo para la vacunación masiva de santafesinos, "la provincia está preparada si hay que empezar a vacunar en diciembre, en enero o en febrero”. Además, el mandatario aseguró que este lunes se reunirá el comité de expertos para definir la cantidad de personas que se habilitarán para la cena de Navidad.

 “Estamos construyendo en esta etapa, cuidándonos, el puente hacia la vacuna, estamos en los meses en los que va a comenzar la vacunación y estamos preparados para iniciarlo”, remarcó.

Con relación a la campaña de vacunación, Perotti aseguró que la provincia de Santa Fe “está preparada" para el realizar un amplio operativo de inoculación. Pero mientras ese proceso llega _ aclaró_ y el resto de la población acceda a la vacuna, pasarán entre seis y ocho meses. Y hasta ese momento, lo único que nos seguirá cuidando a todos será el barbijo y el distanciamiento. "Hay que cumplir los protocolos en las actividades productivas. Por eso hay que reforzar los cuidados”, advirtió.

Asimismo, afirmó que hay en la sociedad “una necesidad de desarrollar actividades al aire libre cumpliendo con los protocolos sanitarios, pero hay que cumplir esos protocolos. Todos diseñamos en el papel cómo son los círculos o burbujas, cómo es el distanciamiento, pero después hay que garantizar ese cumplimiento”.

“El cumplimiento de los protocolos se cumplió muy bien en nuestras industrias. Eso permitió un nivel actividad que hoy se nota. En cada puesto de trabajo también se cumplió y se preservaron otros rubros económicos. En otras actividades se hace más difícil y en eso hay que trabajar”, añadió.

En cuanto a las fiestas adelantó; “Solamente para esas fechas se puede llegar a estirar o ampliar algo, el resto, a seguir siendo muy cuidadosos. Hay que tener muy claro que, si vamos a ser 10 o 15, en este encuentro familiar depende de cada uno de nosotros, de la conducta que hemos tenido y vamos a tener en estos días previos al 24”.

Fuente: Uno Santa Fe

Últimas noticias
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0