google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Horror en Rosario: encontraron dos cadáveres descuartizados en contenedores de basura

El hallazgo fue alertado por un indigente que revolvía desechos. Los restos se encontraron en tres contenedores distintos en el barrio Saladillo. El fiscal Patricio Saldutti está presente en la escena y se realizan las primeras pericias

POLICIALES 22/12/2020 Ramiro FORTIS
CQXXJDWJBVAQ7E3PUNMAXZXCKE

Hoy a las 8:30 de la mañana, un indigente que revolvía la basura de un contenedor de la calle Lituania al 5600 en el barrio Saladillo de Rosario se encontró con una escena macabra: dos cabezas y dos brazos dentro de una bolsa de consorcio, envueltas en film, en tres paquetes distintos.

Así, según confirmaron fuentes del expediente a Infobae, el indigente alertó a una vecina, que realizó un llamado al 911.

Poco después, el Gabinete Criminalístico se presentó en la escena para relevar el contenedor: se sospecha que podría haber más partes humanas. Patricio Saldutti, fiscal del caso, se encuentra presente en la escena. Las cabezas, según fuentes del caso, corresponde a dos varones.

“Las víctimas tendrían entre 30 y 40 años de edad. Médicos legistas estiman que los fallecimientos serían recientes por la rigidez de los brazos, entre 12 y 24 horas atrás. Los cortes serían bastante prolijos”, aseguró Saldutti antes del mediodía: “Los restos estaban en la parte superior del contenedor. Se relevaron más contenedores en la zona y tampoco se encontraron otros restos”.

Los fragmentos fueron trasladados al Instituto Médico Legal de Rosario para ser inspeccionados por un forense sobre una camilla de autopsia. En principio, se trata de un brazo izquierdo y un brazo derecho, completó Saldutti. Se desconoce si ambas extremidades pertenecen a la misma persona, algo que deberá ser constatado por pruebas genéticas. Tampoco se encontró documentación o una billetera que pudiera ayudar a acreditar una identidad: se relevan los pedidos de búsqueda de paradero, sin coincidencias hasta ahora. No hay cámaras públicas en la zona, aunque hay cámaras privadas que están siendo descargadas.

“Evidentemente, un hecho improvisado no es”, concluyó el fiscal. Un móvil policial custodiará el contenedor durante el día y la noche mientras será peritado por forenses. Se desconoce, por otra parte, la sospecha de por qué se usó film. “Sí es todo muy prolijo, los cortes y el empaquetamiento”, afirmó Saldutti.


Por lo pronto, se espera un informe de autopsia: se cree que los cortes fueron post-mortem. El basurero municipal donde los contenedores se descargan también será revisado en busca de más restos.

El hallazgo de las cabezas y brazos se convierte en uno de los hechos más macabros en una Rosario marcada por un 2020 de violencia. En los primeros 262 días del año se cometieron 146 asesinatos en el departamento Rosario; y en los primeros 18 días de septiembre ya hubo 18 homicidios, un promedio de uno por día. Entre las víctimas también se encuentran personas que eran ajenas a los objetivos de los sicarios, como el caso de Ticiana Espósito, una adolescente de 14 años, hija de un policía que el lunes pasado recibió un tiro mortal en la cabeza en medio de una ráfaga de disparos a casas vecinas mientras lavaba los platos en su domicilio de la zona oeste.

El fenómeno tiene varias causas. La guerra de bandas narco es la principal, donde Los Monos disputan a balazos porciones de territorios en los diferentes barrios de Rosario con otras organizaciones. Esa pelea tiene un único lenguaje: tiros. Actualmente los puntos “calientes” están en la zona sur, desde el barrio República de la sexta hasta la vecina ciudad de Villa Gobernador Gálvez; la zona norte y noroeste, en los barrios Empalme Graneros, Ludueña y Casiano Casas; y en la zona oeste, en los barrios Bella Vista, Santa Lucía y Cabin 9 (éste último, en el límite entre Rosario y Pérez).

Poco después del mediodía, los hallazgos continuaron: en otro contenedor en la esquina de Anchorena y Pasaje Morla, a 5 cuadras del primer hallazgo, se encontraron una pierna derecha y otra izquierda que serán enviadas al Instituto Médico Legal para exámenes médicos. Se entiende, según fuentes cercanas al expediente, que son parte compatibles con los otros restos.

Minutos después en la zona de Anchorena y Castro Barros, a seis cuadras de distancia, se encontraron más restos humanos: una pierna izquierda, otra derecha y un aparente fragmento de un brazo

Fuente: infobae

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0