google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Disparate: abogado de Traferri dijo que Perotti no termina su mandato

Si bien el Senador se despegó de los dichos de su abogado, las expresiones del letrado constituyen un verdadero disparate y deberían ser motivo de actuación judicial, ya que las declaraciones están inmersas en la comisión de delito

POLÍTICA 23/12/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
armando-traferri
Senador Traferri

En los últimos días del año, en el Senado se está lejos de la paz y la tranquilidad navideña. El senador Armando Traferri (San Lorenzo-PJ Juan Domingo Perón), aprovechó que se retomó la sesión del viernes pasado que había pasado a un cuarto intermedio para manifestarse en contra de lo que dijo su abogado defensor, José Luis Vázquez, en la FM 93.5 de Puerto General San Martín.

El letrado dijo que "Perotti no va a terminar su mandato" y su defendido –en una investigación donde se lo acusa de ser el organizador de una red de juego clandestino– aseguró que no va a aceptar ni comparte esos dichos. Hasta la vicegobernadora, Alejandra Rodenas, que pertenece al espacio político que conduce Traferri, se tomó una licencia para hablar desde el sillón de la presidencia en el Senado y repudiar los dichos de Vázquez que "hacen un daño a las instituciones".

Luego Traferri expuso los argumentos que lo llevaron a pedir el apartamiento de los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, que solicitaron sin éxito a los senadores que le quiten la inmunidad parlamentaria al sanlorencino. El requerimiento de Traferri también fue rechazado por la fiscal Regional de Rosario, María Eugenia Iribarren.

En la sesión de este martes, el legislador dijo que "mañana mismo" se presentaría ante la Justicia pero para eso pidió "garantías de un proceso justo" y acusó al ministro de Seguridad, Marcelo Sain de destinar a operaciones políticas los 50 millones de pesos de los gastos reservados para investigaciones.

Traferri apunta a Edery y a Schiappa Pietra porque asegura que mienten, que se exceden en las funciones que les otorga la Ley N° 13.013 y que "guionados por Sain" conducen el proceso legal en su contra sin objetividad y sin imparcialidad. El legislador leyó durante casi 45 minutos el escrito que presentó para pedir formalmente el apartamiento de la investigación de los fiscales. Allí repitió varios de los argumentos esgrimidos en su defensa pública del viernes pasado en el recinto de la Cámara alta luego de la votación donde 12 senadores dijeron que no a su desafuero, cuatro votaron a favor y otros dos se abstuvieron.

La última parte de su alocución de este martes la dedicó a argumentar por qué cree que Sain está detrás de una operación política en su contra. Para eso utilizó las declaraciones periodísticas que el ministro hizo en Rosario donde dijo asesorar a los fiscales que investigan a Traferri. Además, el legislador cuestionó que Sain dijera públicamente que aún resta "conocer detalles escabrosos de la causa".

"¿Cómo sabe Sain los detalles de la causa?", dijo Traferri para argumentar que se trata de un ataque orquestado contra su persona y para desprestigiar a todo el Senado. Luego se quejó que el ministro no haya dicho "una sola palabra de los cuerpos descuartizados que aparecieron hoy en Rosario" y lanzó duros conceptos contra la gestión de seguridad del gobierno provincial. "Para Sain, la paz y el orden (el eslogan de campaña de Perotti) es como la pobreza cero para (Mauricio) Macri", apuntó contra el ministro de seguridad, aunque sonó a un cuestionamiento sutil al gobernador.

Con el rechazo por parte de Iribarren al pedido de Traferri y con el revés que recibieron los fiscales al pedido de desafuero del senador por San Lorenzo, la causa judicial cada vez está más politizada y parece más cercana a tramitarse en la vida pública que en los estrados judiciales.

Fuente: Uno Santa Fe

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0