google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Gabriela Cerruti acusó a Juntos por el Cambio por perjudicar «la vida de las mujeres»

SOCIEDADGabriela Cerruti acusó a Juntos por el Cambio por perjudicar «la vida de las mujeres»: ¿por qué motivo? La diputada nacional del Frente de Todos utilizó su cuenta de Twitter para cuestionar al interbloque opositor al Gobierno nacional.

POLÍTICA 24/12/2020 Agencia de Noticias del Interior

En la previa al debate parlamentario en el Senado de la Nación sobre el proyecto de ley de la legalización del aborto, Gabriela Cerruti denunció a los «mandamases» de Juntos por el Cambio por «apretar» a que sus legisladores voten en contra de la iniciativa. A través de su cuenta oficial de Twitter, la diputada nacional del Frente de Todos manifestó que el objetivo del interbloque opositor es impulsar una «derrota del Gobierno».

«El nivel de apriete de los mandamases de Juntos por el Cambio a sus senadores para que voten en contra de #AbortoLegal2020 solo para que parezca una derrota del gobierno es de lo más deleznable que vimos en mucho tiempo», dio a conocer la representante por la Ciudad de Buenos Aires. «Ventajita política vs la vida de las mujeres», culminó su publicación.

Legalización del aborto: el oficialismo no descarta aceptar cambios al proyecto para destrabar la votación

Los números de la votación de la legalización del aborto en el Senado están muy ajustados y los senadores que apoyan la iniciativa están manteniendo intensas negociaciones pensando en la sesión del 29 de diciembre. En ese contexto, el oficialismo no descarta aceptar modificaciones al proyecto, para destrabar su aprobación y que no sea rechazado como sucedió en 2018.

Según informó la agencia NA, el pedido de hacerle modificaciones al proyecto por parte del senador Alberto Weretilneck, quien suele ser aliado del oficialismo, puso en duda la posibilidad de convertirlo en ley. El «poroteo» estaba 34 a 34, pero si el rionegrino se abstiene porque rechazaron su iniciativa, el sector «verde» bajaría a 33 votos.

El bloque del Frente de Todos, que concentra la mayor cantidad de votos a favor de la interrupción voluntaria del embarazo, tomó nota del pedido de Weretilneck y empezó a evaluar la posibilidad de aceptar cambios, como una manera de asegurarse más votos. Si eso ocurre, el proyecto volvería a la Cámara de Diputados y no podría aprobarse definitivamente el 29 de diciembre. Otro escenario posible es que las modificaciones las haga el Poder Ejecutivo a la hora de reglamentar la ley.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0