Santa Fe superó los 1.000 casos y ya pisa los 170.000 contagios

CORONAVIRUS Por Agencia de Noticias del Interior
Con 207 infectados registrados en el reporte, la ciudad sigue registrando una elevada tasa de casos, aunque menor en cuanto a la jornada de ayer (238)
una-nueva-jornada-gran-cantidad-contagios-la-provincia

En la provincia fueron 1.047 los contagios de coronavirus comunicados en el reporte epidemiológico este miércoles, sumando un total de 169.654 casos en el territorio provincial desde que comenzó la pandemia. La cifra diaria fue más baja que la reflejada este martes, cuando hubo 1.243 contagios en la provincia.
La ciudad registró 207 nuevos contagiados en las últimas 24 horas, siendo 21.036 el número total de infectados registrados en la capital santafesina desde el comienzo de la pandemia. Rosario se mantiene como el foco principal de contagios, con 297 casos positivos en este miércoles y sumando 65.855 en total.
La cifra de muertes fue escasa en la jornada de hoy, con ocho fallecidos reportados en el territorio provincial. Un paciente fallecido es de la ciudad de Santa Fe. Desde la llegada de la pandemia se registraron 2.755 muertes por coronavirus en la provincia.

En cuanto a los pacientes en estado delicado, se informó que la cantidad de internados en sala general en los centros de salud de la provincia son 242. Los pacientes en terapia intensiva actualmente son 134.

Las autoridades se manifiestan preocupadas por la elevada tasa de casos, sumado a la llegada de las fiestas y las despedidas de fin de año. Estiman que a mediados de enero podría haber un pico de casos de coronavirus debido a esto.

Fallecidos

En el día de la fecha se informa el fallecimiento de ocho personas con Covid-19:

-4 pacientes (64 años, 68 años, 79 años y 80 años) con residencia en la localidad de SUNCHALES.

-2 pacientes (69 años y 85 años) con residencia en la localidad de VENADO TUERTO.

-1 paciente (77 años) con residencia en la localidad de SANTA FE.

-1 paciente (100 años) con residencia en la localidad de ROSARIO.

Hasta la fecha se registran un total de 2.755 fallecidos en la provincia.

Fuente: Uno Santa Fe

Te puede interesar