google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Vacunas para Santa Fe: una gota en el océano

De esta primera tanda de 300.000 dosis que vendrán a Argentina, a la provincia de Santa Fe le van a tocar 12.000 dosis, lo que equivale al menos en esta etapa a la nada misma

SALUD - CORONAVIRUS 24/12/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
SM-sputnik-v-rusia-vacuna-21122020

El secretario de Equidad en Salud de la Nación, Martín Sabignoso, aseguró hoy que "todas las provincias recibirán la vacuna" contra el coronavirus que llegará hoy al país desde Rusia, que la distribución será en forma simultánea a cada uno de los distritos y que "habrá 1800 puntos de vacunación en todo el país".

El funcionario detalló que el 35 por ciento de las 300.000 dosis de vacunas que llegarán este jueves desde Moscú "van a estar destinadas al personal de salud", a la primera línea de combate al virus.

En ese sentido, desde el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe confirmaron  que se recibirán 12 mil dosis en total para todo el territorio y que tendrán una distribución basada en densidad geográfica. Además, la vacunación comenzará el próximo lunes 28 de diciembre en varias localidades.

De esta manera, el mapa de reparto de la vacuna Spunik V en la provincia de Santa Fe quedará de esta manera:

6000 para la ciudad de Rosario
3000 para la ciudad de Santa Fe
1000 para Reconquista
1000 para Venado Tuerto
1000 para Rafaela

"Es la campaña de vacunación más grande de toda la historia, y ha comenzado en julio con las primeras conversaciones del presidente Alberto Fernández y el ministro de Salud, Ginés González García, con aquellos primeros productores que iban a generar la vacuna", destacó Sabignoso.

En tanto en Santa Fe, quedaron algunos distritos que vienen teniendo una constante en la cantidad de casos de COVID-19 sin las dosis de la vacuna.

Estar de acuerdo
La provincia de Santa Fe también exigirá la firma de una declaración jurada de aceptación de la vacunación por parte de las personas que realicen el procedimiento.

Hace unos días, la provincia de Jujuy fue noticia ya que dio a conocer la misma intención. "La vacunación no es obligatoria sino opcional, por lo que hemos preparado una declaración jurada para quien no se quiera vacunar", dijo el ministro de salud jujeño.

Conservación de las vacunas
Este miércoles por la mañana llegaron los primeros freezers especializados para las vacunas contra el COVID-19. Sucedió en el marco del plan de vacunación que comenzó a diagramar el Gobierno provincial de cara a la inminente aterrizaje de las primeras dosis.

Los cubículos que utilizarán para refrigerar las vacunas, los recibió el personal del Hospital Cullen, incluido el director del nosocomio Juan Pablo Poletti.

Según adelantaron, estos freezers pueden resistir una temperatura de -18° C y tienen una capacidad para alojar a 5 mil dosis de vacunas.

Asimismo, la maquinaría también llegaría hasta el Hospital de Niños, el Hospital Iturraspe (viejo y nuevo) y en La Redonda.

En tanto, en el efector José María Cullen, ya encontraron un lugar para colocar el refrigerador aunque no exista fecha exacta de acuerdo a la llegada de las dosis.

Al respecto, Juan Pablo Poletti, explicó al aire por CADENA OH!: "Estaba la posibilidad de que envíen 9 freezers para poder hacer aquí el centro de distribución por el grupo electrógeno".

"Tenemos un lugar que dispusimos con electricidad, así que estamos en condiciones de alojar más freezers", explicó. Al tiempo que ratificó que "aún no tenemos información de cuándo llegan las vacunas".

Lo concreto es que en esta primera etapa el número de vacunas que vendrá será sumamente pequeño y tendrá poca incidencia en el desarrollo de la pandemia en nuestra provincia. Por ahora es una gota de agua en un océano, es decir imperceptible..

Con información de Sin Mordaza

Últimas noticias
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0