google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Agustín Rossi respondió las críticas opositoras a la Sputnik V y brindó detalles de la campaña de vacunación

El Ministro de Defensa de la Nación apuntó contra la oposición y dijo que «no se preocupan por la salud del conjunto de los argentinos».

POLÍTICA 24/12/2020 Agencia de Noticias del Interior

Luego de que el Gobierno nacional anuncie detalles sobre la campaña de vacunación contra el coronavirus, el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, señaló que el Ejecutivo está «contento» por lograr concretar la llegada de la Sputnik V. «Nosotros tuvimos el primer caso de Covid-19 el 3 de marzo y ahora a menos de un año comenzamos con la vacunación», señaló.

En diálogo con Radio 10, el funcionario nacional destacó el trabajo a nivel mundial en la lucha contra el coronavirus y señaló que la ciencia «nunca dio una respuesta tan rápida en la historia de la humanidad». Según el ministro, la llegada de las 300 mil dosis de la vacuna rusa implica un cambio de paradigma en las políticas contra el Covid por lo que se pasará de «esconderse» del virus a «atacarlo», aunque señaló que con estas medidas no se «resuelve el problema».

Respecto al plan de vacunación, Rossi aseguró que una vez que arriben las vacunas al país este mediodía se trasladarán desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a un depósito en Avellaneda donde, en primer lugar, se clasificarán y fraccionará según lo que corresponde a cada provincia. «Sera vía terrestre por medio de una empresa privada que garantizará la conservación de temperatura», explicó.

Asimismo, aseguró que la vacunación comenzará «la semana que viene» y que las dosis «se van a distribuir con criterio federal según el porcentaje poblacional que tiene cada una de las provincias». En este sentido, detalló que en primer término se aplicará al personal de salud en las grandes urbes y que las fuerzas militares se desplegarán en todas las regiones donde ya están organizados los centros de aplicación.

«Gestión mata relato»

Por último, el ministro se refirió a los cuestionamientos de la oposición sobre la llegada y posterior aprobación de la Sputnik V por parte del Ministerio de Salud y no de la ANMAT, el organismo regulador de medicamentos. «Yo escucho las criticas infundadas, descalificatorias, parece que con tal de encontrar un posicionamiento político no se preocupan por la salud del conjunto de los argentinos», sostuvo Rossi.

«Dijeron que no iba a venir la vacuna y en un par de horas va a a estar la vacuna en la Argentina», agregó el ministro y concluyó: «La gestión mata relato». En las últimas horas, desde Juntos por el Cambio y exfuncionarios macristas cuestionaron la aprobación de la vacuna porque, si bien se informó que la ANMAT había accedido a los datos sobre la seguridad de la inoculación, no se presentó un informe técnico.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0