google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Alberto Fernández felicitó a Anabel Fernández Sagasti: «El peronismo necesita de personas como ella»

La senadora fue nombrada presidenta del Partido Justicialista de Mendoza y el presidente la reconoció en su cuenta de Twitter.

POLÍTICA 25/12/2020 Agencia de Noticias del Interior

Anabel Fernández Sagasti, senadora nacional del Frente de Todos muy vinculada al kirchnerismo, fue nombrada presidenta del Partido Justicialista de Mendoza, en la primera vez en la historia que una mujer presidirá el partido en esa provincia. Alberto Fernández, al enterarse de la noticia, la felicitó en su cuenta oficial de Twitter.

«Hoy asumió la presidencia del Partido Justicialista de Mendoza, mi querida amiga, la senadora Anabel Fernández Sagasti. El peronismo reclama de la honestidad, la fuerza y las convicciones de personas como ella para poner de pie a nuestra querida Argentina», fue el primer tuit del presidente reconociendo a la excandidata a gobernadora de Mendoza.

Luego, Alberto Fernández escribió otro tuit destacando a los dos dirigentes que asumieron como vicepresidentes del PJ mendocino: «Junto a Anabel asumieron como vicepresidentes los compañeros Matías Stevanato y Martín Aveiro, intendentes de Maipú y Tunuyan respectivamente. Confío en que trabajando unidos garanticen a mendocinos y mendocinas las mejores condiciones de vida y progreso que sin dudas merecen».

Fernández Sagasti tiene una presencia creciente en la primera línea de la vicepresidenta Cristina Kirchner, y reemplazó en la conducción del partido al diputado Guillermo Cardona. El cargo de presidente del PJ en Mendoza es clave ya que el año que viene habrá elecciones y deberán definirse las candidaturas del peronismo provincial al Senado y a la Cámara de Diputados.

La senadora del Frente de Todos por Mendoza es una de las que lidera las negociaciones para aprobar la legalización del aborto en la Cámara Alta, ya que está a favor del proyecto y es cercana a Cristina Kirchner, presidenta del Senado. La sesión será el próximo 29 de diciembre, y el conteo de votos viene muy parejo, con tres legisladores indecisos que podrían torcer la decisión para uno u otro lado.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0