google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Reunión clave por vacunación

El Presidente Alberto Fernandez recibirá a los gobernadores cada una de las 24 jurisdicciones, con el objetivo de confirmar la cantidad de vacunas que les será otorgada a cada distrito

SALUD - CORONAVIRUS 26/12/2020 Agencia de Noticias del Interior
hoy

Este sábado el Presidente Alberto Fernández recibirá a todos los gobernadores de las distintas provincias que componen al país, con el objetivo de confirmarles la cantidad de dosis que serán entregadas a cada distrito, y además ultimar detalles de cara al comienzo del plan de vacunación.

Luego de la reunión del Comité de Vacunación, realizada el pasado miércoles, quedó definida la priorización de las etapas de vacunación y se confirmó que se empezará por personal de salud y luego por etapas, los adultos de más de 70 años, adultos de 60 a 69 años y las fuerzas armadas y de seguridad. 

Cabe destacar que las 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V que llegaron el pasado viernes a Ezeiza son parte de la primera etapa del proceso de inoculación.

La primera etapa consistirá en aplicar estas 300 mil dosis. Entre enero y febrero, se espera el arribo de 20 millones más y con la posibilidad de ampliar en marzo en 5 millones más.

Anteriormente, el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, confirmó el jueves que desde el gobierno, se buscará comenzar la próxima semana con la campaña de vacunación, y adelantó que se realizará en forma simultánea en todas las provincias.


Son más de 116.000 los integrantes que formarán parte del plan de vacunación, entre los que se encuentran vacunadores y personal de apoyo, y 7.749 establecimientos de salud acondicionados para vacunar, además de 10 mil voluntarios que se sumarán a través del Programa Activar.

 
Una vez aplicada la primera dosis, se emite un carnet de vacunación con recordatorio para la aplicación de la segunda dosis, y se efectúa un monitoreo de posibles eventos adversos.

La vacuna será provista por el Estado Nacional para todos los que integren la población objetivo definida, independientemente de la cobertura sanitaria que tengan.

Fuente: CBA24N

Últimas noticias
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0