Alberto Fernández, sobre la vacuna: "No tenemos que dejarnos llevar por una guerra geopolítica y comercial"

POLÍTICA Por Agencia de Noticias del Interior
El Presidente aseguró que Argentina forma parte de un grupo de "menos de 10" países que pudieron acceder a las primeras dosis de vacunas contra el coronavirus.

El presidente Alberto Fernández aseguró que Argentina forma parte de un grupo de "menos de 10" países que pudieron acceder a las primeras dosis de vacunas contra el coronavirus y pidió no dejarse "llevar por una guerra geopolítica" en torno a la fabricación mundial de las mismas.

En ese marco, en diálogo con Radio 10, el jefe de Estado ratificó que "todos los laboratorios son de primer nivel" y cuestionó el "condimento despectivo sobre un instituto mundialmente reconocido que acumula varios premios Nobel en su historia", en alusión al laboratorio ruso que desarrolló la vacuna Sputnik V.

Fernández destacó el aporte del llamado "suero equino hiperinmune" que se produce en la Argentina para el tratamiento de pacientes adultos con enfermedad moderada a severa de coronavirus, y subrayó que "reduce por la mitad la mortalidad", algo que consideró un "dato abismal".

Con información de www.ambito.com

Te puede interesar