google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Funcionarios, sindicalistas y diputados lanzarán un espacio “albertista” dentro del Frente de Todos en las puertas del año electoral

La agrupación, denominada “En Común”, es impulsada por Victoria Donda, Víctor Santa María, Gisela Marziotta y Rosana Bertone, entre otros dirigentes

POLÍTICA 28/12/2020 Agencia de Noticias del Interior

Este lunes a las 18, representantes de diversos sectores políticos y sociales se unirán para lanzar el espacio “En Común” dentro del Frente de Todos. Un lugar pensado como herramienta para ampliar la participación social y política dentro de la coalición de gobierno.

Se trata de una confluencia de agrupaciones políticas preexistentes que se reagrupan a partir de la necesidad de empezar a marcar territorio y volumen político de cara a las negociaciones de las listas del Frente de Todos en 2021.

Los tiempos se acortan y distintos dirigentes decidieron sumar fuerzas para armar un frente más cercano al presidente Alberto Fernández, con capacidad para dar debates y, al mismo tiempo, pulsear por espacios políticos que estarán en la puja interna del Frente de Todos, donde orbitan otros espacios como La Cámpora, el Movimiento Evita, el Frente Patria Grande y la Corriente Nacional de la Militancia.

El espacio está conformado por el ministro de Educación, Nicolás Trotta; la titular del INADI, Victoria Donda; el presidente del PJ porteño, Víctor Santa María y las diputadas nacionales Gisela Marziotta (CABA), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Mayda Cresto (Entre Ríos) y Carolina Gailliard (Entre Ríos).

También lo integran los diputados Facundo Moyano (Buenos Aires), Martín Soria (Río Negro); el Jefe de Gabinete de la Cancillería, Guillermo Justo Chaves; la Secretaria de Turismo, Yanina Martínez, la Titular del Instituto Contra la Discriminación de la Defensoría del Pueblo de CABA, María Rachid; la dirigente peronista, Mariana Gras, el Subsecretario de Relaciones Institucionales y de Gobierno, Sebastián Benítez Molas y el escritor y ex-embajador en París, Eric Calcagno.

La intención es sumar a la consolidación del Frente de Todos y resaltar la conducción de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, aunque la mayoría de los dirigentes que integran el espacio no responden a la jefatura política de la Vicepresidenta.

Según resaltó el espacio en un comunicado, “‘En Común’ pretende constituirse como un espacio de fortalecimiento de la unidad y se caracteriza por la defensa de los sectores vulnerados, la promoción del desarrollo productivo, de la defensa del trabajo y la educación pública, el federalismo, la lucha por la igualdad de género, el acceso a la tierra y la ampliación de derechos”.

“Nos unimos porque la diversidad nos hace más fuertes, pero, sobre todo, porque le da voz a la mayoría. Somos conscientes de la crisis que atraviesa el mundo, la situación delicada de nuestro país y los desafíos que tenemos por delante. Pero tenemos en común una fe inquebrantable en la capacidad de nuestro pueblo de volver a levantarse aún después de los peores momentos”, señalaron.

Quienes forman el nuevo espacio hicieron en hincapié en la unidad de la coalición del Gobierno. “La unidad permitió la victoria electoral del 2019 y su defensa y ampliación es lo que permitirá impulsar las necesarias transformaciones que nuestra sociedad espera luego de las negativas políticas que sufrió nuestro país en la gestión de Cambiemos y la complejización que implica la pandemia del Covid-19”, afirmaron.

La presentación se presentará en el “Complejo Art_media”, el mismo lugar que ofició de bunker del Frente de Todos el año pasado y donde se confirmó el triunfo electoral de la fórmula Fernández–Fernández.

Con información de www.infobae.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0