google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

La Iglesia le suelta la mano al Gobierno y advierte que la legalización del aborto «ahondará aún más las divisiones»

A través de un comunicado anunciaron que «seguirán trabajando» junto al «pueblo argentino que seguirá eligiendo siempre toda la vida».

POLÍTICA 31/12/2020 Agencia de Noticias del Interior
Legalizacion-del-aborto-4

La Iglesia católica y otros credos lamentaron este miércoles la aprobación de legalización del aborto y consideraron que esta decisión del Congreso «ahondará aún más las divisiones» en el país. «Tenemos la certeza de que nuestro pueblo seguirá eligiendo siempre toda la vida y todas las vidas», señalaron a través de un comunicado y aseguraron que «la Iglesia continuará trabajando» en cuidado de la vida.

«La Iglesia en la Argentina quiere ratificar junto a hermanos y hermanas de distintos credos y también a muchos no creyentes, que continuará trabajando con firmeza y pasión en el cuidado y el servicio a la vida», comienza el escrito publicado por la Conferencia Episcopal Argentina, un documento que confirma el quiebre entre el clero y el gobierno nacional, sobre el cual lanza una serie de duras críticas.

«Junto a él (el pueblo) seguiremos trabajando por las auténticas prioridades que
requieren urgente atención en nuestro país: Los niños y niñas que viven en la pobreza en cantidad cada vez más alarmante, el abandono de la escolaridad por parte de muchos de ellos, la apremiante pandemia del hambre y la desocupación que afecta a numerosas familias, así como la dramática situación de los jubilados, que se ven vulnerados en sus derechos una vez más», señala el descargo.

Además de las duras advertencia sobre la coyuntura social, la Iglesia subrayó que la aprobación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) «ahondará aún más las divisiones en nuestro país» y lamentaron «la lejanía de parte de la dirigencia del sentir del pueblo, el cual se ha expresado de diversas maneras a favor de la vida a lo largo y a lo ancho de nuestra Patria».

«Abrazamos a cada argentina y a cada argentino; también a los diputados y senadores que valientemente se han manifestado a favor del cuidado de toda la vida. Defenderla siempre, sin claudicaciones, nos hará capaces de construir una Nación justa y solidaria, donde nadie sea descartado y en la que se pueda vivir una verdadera cultura del encuentro», concluye la carta.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0