google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Alberto Fernández se reunió con los diputados del Frente de Todos y destacó la unidad del oficialismo en el Congreso

El Presidente felicitó a los legisladores por haber sacado todas las leyes que el Poder Ejecutivo envío al Parlamento

POLÍTICA 31/12/2020 Agencia de Noticias del Interior
ZNU4F66VCRD7JJGSC2RGSYZDII

El presidente Alberto Fernández recibió este miércoles en la Quinta de Olivos a un grupo de diputados nacionales que integran el Frente de Todos. El objetivo formal del encuentro fue agradecerles por sacar todas las leyes que envío el Poder Ejecutivo al Congreso. En total fueron 67. También destacar el funcionamiento de la coalición en la Cámara baja, donde Sergio Massa y Máximo Kirchner, que estuvieron presentes en la reunión, jugaron un rol central para construir acuerdos con los bloques opositores.

En el encuentro estuvieron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro; el secretario presidencial, Julio Vitobello y el secretario de relaciones parlamentarias, Fernando “Chino” Navarro.

El jefe de Estado también destacó la aprobación que la Cámara de Diputados logró en la madrugada de ayer de la nueva fórmula de movilidad jubilatoria. El oficialismo consiguió la sanción definitiva con 132 votos a favor. En tanto, 119 votaron por la negativa. La norma establece un ajuste trimestral de los haberes previsionales con una fórmula que combina un 50% de la recaudación de la Anses y otro 50% de la variación salarial medida por la evolución de los salarios formales que realiza el Ministerio de Trabajo y de los salarios que mide el Indec.

Otro de los temas que se tocó fue la implementación de las sesiones virtuales debido a la imposibilidad de sesionar en forma presencial. El sistema virtual generó conflictos con la oposición pero se usó hasta ayer con la presencia de Juntos por el Cambio. En el inicio del año su implementación volverá a ser un tema de discusión.

Fernández también hizo alusión a lo que denominó como “las 20 verdades” de su gobierno. Los puntos del primer año de su gestión que más destaca. Entre ellos están la creación de la tarjeta Alimentar, el aumento de las AUH, la restauración del sistema de salud en plena pandemia, la creación del ATP, los créditos a tasa 0, el congelamiento de las tarifas en el medio de la crisis económica y la implementación de la doble indemnización para evitar despidos, entre otros temas.

El contenido de su discurso y de los presentes apuntó en la misma línea. El Gobierno considera que cierra un año complejo con entereza. Con la llegada de la vacuna rusa y el comienzo del plan de vacunación en todo el país, con la sanción de la ley del aborto, una de las promesas de campaña de Fernández, con un marco de racionalidad sostenido en la negociación con la oposición, más allá de las tensiones que hubo con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

En la Casa Rosada sienten que están mejor que hace 15 días, cuando la llegada de la Sputnik V estaba en duda y la relación entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner estaba congelada. La principal preocupación de la actualidad pasa por el aumento de casos de coronavirus. Ahí está el foco. Por eso el Presidente se reunió con Axel Kicillof y Rodríguez Larreta en la tarde del miércoles para analizar el crecimiento de los contagios y dar una señal conjunta de preocupación.

Un puñado de diputados tomaron la palabra en la residencia presidencial. Hugo Yasky, como representante sindical del Frente de Todos; la jujeña Carolina Moises, buscando dar una mirada federal; Cristina Álvarez Rodríguez, como representante del PJ Bonaerense; y Pablo Yeldlin, titular de la comisión de Salud, dando su impresión sobre lo que sucedió con la llegada del coronavirus.

Hubo 67 diputados presentes en la residencia presidencial y otros 47 se sumaron a la reunión a través de zoom. Varios llamaron a construir una mayoría después de las elecciones del próximo año.

En Olivos, Sergio Massa destacó la “unidad en la diversidad”, en clara referencia a las diferencias internas que existen en la coalición de gobierno y que derivaron en momentos de tensión por el choque de miradas sobre la gestión. Máximo Kirchner fue uno de los oradores y dejó un mensaje claro: “Todos tenemos verdades relativas. Lo que hay que construir es una síntesis reveladores”.

Con información de www.infobae.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0