google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

En 10 días puede pasar "cualquier cosa"

En diez días se conocerá el impacto de las fiestas en la cantidad de casos en Santa Fe

SALUD - CORONAVIRUS 02/01/2021 Agencia de Noticias del Interior
despidieron-un-trabajador-la-salud-echar-perder-manera-intencional-570-dosis-la-vacuna-contra-el-cov

Desde el Conicet advirtieron que las proyecciones que realizan para estimar el número de contagios en la capital de la provincia preocupan. En ese sentido los investigadores aseguraron que los últimos análisis, que se realizaron con datos recolectados hasta el 24 de diciembre, superan las predicciones como consecuencia del relajamiento social.

Los informes y proyecciones elaborados con el Modelo Kofman-Bergonzi, adelantan que a partir del 10 de enero se podrá medir el impacto que dejaron las fiestas en la evolución de los casos.

 Ante este contexto, el organismo apeló a la responsabilidad individual, a la actitud responsable y racional de la comunidad santafesina en estos días de celebración.

Al respecto, reiteraron la necesidad de reunirse cumpliendo las medidas de higiene sanitarias básicas, al aire libre y respetando el distanciamiento social. Además aconsejaron reunirse en grupos pequeños (menos de 15 personas) y evitar compartir vasos, platos, cubiertos, servilletas. Apelamos también a la recuperación de la costumbre del uso de barbijos en todas las situaciones de contacto social.

 El crecimiento en las cifras puso en alerta al gobierno nacional. Este jueves por la mañana, el presidente Alberto Fernández dijo que "si el relajamiento sigue, vamos a ver de qué modo las fueras de seguridad empiezan a actuar en la calle para disipar a la gente e impedir aglomeraciones".

 El presidente Alberto Fernández aseguró que analiza la posibilidad de instruir a las fuerzas de seguridad para que se disipen las aglomeraciones de personas como prevención ante el incremento de casos de coronavirus, pero descartó la implementación de un “toque de queda”.

 “No vamos a implementar un toque de queda pero sí un toque sanitario que fue algo que funcionó en muchas ciudades del interior”, señaló Fernández en declaraciones a medios nacionales.

Gobernar en pandemia
El presidente hizo un balance de fin de año y aseguró que "gobernar en pandemia es lo más cercano a caminar en un pantano" porque "nunca se sabe lo que va a pasar" y destacó que este año se llegó a un acuerdo con los acreedores externos.

 "Gobernar en pandemia es lo mas cercano a caminar en un pantano, nunca se sabe lo que va a pasar, porque muy poco se sabe del virus", sostuvo Fernández.

El mandatario manifestó que el Estado debió reinventarse "frente a la pandemia", a la vez que indicó: "Por eso incorporamos el IFE, el ATP, y el impuesto a la riqueza. Nos preocupaba los sectores más pobres, yo personalmente no quería que quedaran desamparados, por eso sacamos la tarjeta alimentaria".

 "Incluso hemos tenido aprendizajes a lo largo de este año. Cuando se desataron los contagios en los barrios, creíamos que era el fin, pero fuimos testeando y les pedimos que se cuidaran entre ellos", señaló Fernández.

Fuente: Aire Digital

Últimas noticias
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0