Alberto Fernández analiza con los gobernadores nuevas restricciones

CORONAVIRUS Por Brenda STUMINGER
El Presidente está preocupado por la suba de casos en todo el país. En el Gobierno preparan medidas que apuntan a limitar los encuentros nocturnos y a aumentar los controles en playas, plazas y bares
IJPB6ZHONNGFBMIJIGX6UBCF4E

Según informó esta noche el Ministerio de Salud de la Nación, durante las últimas 24 horas se registró la mayor cifra de contagios desde octubre, con 13.790 nuevos casos positivos de COVID-19. Hasta ahora, el total de infectados llegó a 1.662.730.

La convocatoria a los gobernadores se produce una semana después del inicio de la campaña de vacunación contra el coronavirus en el país, que comenzó el martes 29 de diciembre. A pesar de la celebración por la llegada del cargamento desde Moscú con las primeras 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V, durante las últimas jornadas el Gobierno hizo un minucioso seguimiento de los números de infectados y de ocupación de camas en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) en los centros de salud de todo el país. Actualmente hay 3.460 personas internadas y el porcentajes de ocupación a nivel nacional es del 54%. Los números son preocupantes y en el Gobierno meditan formas para evitar que se produzca una segunda ola, como ocurrió en Europa, teniendo en cuenta que la mayor parte de la población no estará inmunizada, al menos, hasta mediados de año.

Al comienzo de esta semana, el primer mandatario había citado al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para analizar en conjunto la situación en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde los contagios aumentaron marcadamente durante las dos últimas semanas de diciembre.

El encuentro iba a producirse este miércoles, pero esta tarde Alberto Fernández amplió la convocatoria al resto de los gobernadores. Por ahora, no está definido si finalmente se producirá o cuándo será la conversación con Kicillof y Rodríguez Larreta. Mientras tanto, las cifras oficiales del último reporte reflejaron que hubo 5.419 nuevos casos en la provincia de Buenos Aires y 1.445 de la Ciudad de Buenos Aires, mientras que la ocupación de camas alcanza el 58,1%.

Fuente: Infobae

Te puede interesar