google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Alberto Fernández: "Si por nosotros fuera, no tocaríamos nada las tarifas"

El Presidente sostuvo que el país está "renaciendo de las cenizas". "Todo lo que podamos hacer para cuidar el bolsillo lo vamos a hacer", aseguró.

ECONOMÍA 07/01/2021 Agencia de Noticias del Interior
el-presidente-alberto-fernandez-aseguro-que-si-dependiera-solamente-del-gobierno-las-tarifas-no-se-t

El presidente Alberto Fernández sostuvo este miércoles que, "si por nosotros fuera, no tocaríamos nada las tarifas" en el actual contexto de pandemia.

"Estamos renaciendo de las cenizas y todo lo que podamos hacer para cuidar el bolsillo lo vamos a hacer. No sé de dónde salió que hay una discusión respecto a las tarifas", dijo el mandatario en declaraciones radiales.

En ese marco, el Presidente afirmó que no puede convalidar una suba del 17% para las cuotas de las prepagas porque debe "cuidar el bolsillo de los argentinos" y señaló que el esfuerzo debe ser afrontado por "todos".

"Honestamente, no estamos en condiciones de favorecer aumentos de esa naturaleza, en ningún caso. Y entonces lo llamé a (Claudio) Belocopitt y le dije `venite a tomar un café a la tarde y lo charlamos´. Tuvimos una charla de una hora y pico en la que tuvimos más coincidencias que diferencias", contó.

El mandatario explicó que en octubre el Ministerio de Salud habló de la necesidad de recomponer los ingresos de la medicina prepaga, por lo que otorgó un 10% de aumento para las cuotas en diciembre: "Y me desayuné con que en enero le dieron un 5% que empezaba a regir a partir de febrero. Y puse el grito en el cielo", dijo.

"Nosotros tenemos que hacer este año un esfuerzo enorme por contener dos cosas: bajar el déficit fiscal y controlar la inflación. Ambas cosas. Y eso necesita del esfuerzo de todos. No es una decisión que un Presidente pueda tomar", aseguró.

Con información de www.ambito.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0