google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Patricia Bullrich advirtió que “la Argentina está viviendo tiempos peligrosos” y llamó a “frenar los avasallamientos del kirchnerismo”

La presidenta del PRO dijo que el oficialismo “continúa demostrando que las necesidades del pueblo no son la prioridad” y sí, en cambio, “la reforma judicial para lograr la impunidad, una ley de medios para controlar la información y fortalecer su alianza con la dictadura venezolana”

POLÍTICA 07/01/2021 Agencia de Noticias del Interior
QRUKNKRTQVAXNON4HKWA2DC36M

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, consideró que “la Argentina está viviendo tiempos peligrosos” y advirtió que “pondremos en marcha nuestros recursos institucionales para frenar los avasallamientos del kirchnerismo y convocamos a todo el pueblo argentino a que nos apoye en este camino para defender la libertad y la República”.

La ex ministra de Seguridad dijo que “el kirchnerismo continúa demostrando que las necesidades del pueblo no son la prioridad” y que sí lo son “la reforma judicial para lograr la impunidad de Cristina Kirchner, Amado Boudou, Milagro Sala y otros en causas de corrupción, una ley de medios para controlar la información y fortalecer su alianza con la dictadura venezolana”.

“Estas actitudes no son dignas de un mandatario que dice estar cuidando y trabajando por los intereses de los ciudadanos”, advirtió la dirigente en un hilo de Twitter que tiene como título “La segunda ola del kirchnerismo”.

Al enumerar distintos hechos, y al referirse a la salud, Bullrich destacó que “Olavarría tiene un vacunatorio pionero en la Argentina, pero como el intendente es de Juntos por el Cambio, el Gobierno decidió usar freezers comunes del Sindicato Minero en lugar del Vacunatorio Municipal”, y “el resultado fue el deterioro de 400 dosis de las 450 que habían enviado para vacunar”.

Respecto del campo, la titular del PRO sostuvo que “el cierre injustificado de las exportaciones de maíz impedirá el ingreso de divisas y cortará la cadena de empleos que este sector genera”, por lo que “los únicos beneficiados serán los otros países productores, que tendrán un mercado sin grano argentino en el que ofrecer sus productos”.

En materia educativa, según Bullrich, “el ministro Trotta sigue sin presentar un protocolo serio que garantice la vuelta a clases; mientras, los gremios docentes amenazan con frenar el inicio del ciclo lectivo”. “No pueden seguir hipotecando el futuro de nuestros estudiantes”, señaló.

Antes de estas publicaciones, la dirigente de Juntos por el Cambio comenzó el año con unos videos en los que hizo un balance de 2020. Allí, dijo: “Tuvimos la cuarentena más larga de la historia y la segunda más ineficiente del mundo. Una pesadilla para todos los argentinos. Ocho meses de encierro en los que hubo centenares de violaciones a los Derechos Humanos y civiles en todo el país. Abusos de autoridad, detenidos, torturados y muertos por incumplimiento de la cuarentena”.

Tras afirmar que “la llegada del virus nos hizo sentir más inseguros a todos”, opinó: “La cuarentena interminable restringió todas las actividades económicas, las que el Gobierno dijo que no eran esenciales, pero ¿esenciales para quién? La imposibilidad de trabajar terminó por fundir a unas 40.000 pymes y provocó el cierre de más de 100.000 comercios”.

En esa misma línea, Bullrich hizo hincapié en que “el Presidente dijo muchas veces que, entre la economía y la salud, priorizaba la salud, pero la gestión de la salud fue un total desastre, un desacierto tras otro; desde el ministro (Ginés González García) asegurando que era imposible que llegara el Covid porque China quedaba lejos, hasta echarle la culpa a la señora que tomaba sol, al surfer, al DJ, a los runners o a cualquiera que cuestionara la cuarentena”.

También sostuvo que “la principal agenda del Gobierno fue la de la impunidad” y consideró que “la educación no es esencial para el Gobierno”.

Para la ex ministra de Cambiemos, “el plan económico consiste en aumentar e inventar nuevos aumentos para repartir dinero entre millones de personas sin exigir ninguna prestación mínima a cambio”, mientras indicó: “El 2020 termina con cuatro millones nuevos de pobres, 60% de los chicos por debajo de la línea de la pobreza, con una gran cantidad de argentinos que se quieren ir del país, y con funcionarios que no se bajaron un sólo peso de su salario”.

Con información de www.infobae.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0