google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Martorano dio por seguro un "toque de queda sanitario"

En un reportaje concedido a Aire de Santa Fe, la Ministra manifestó que lo bares y restaurantes van a tener que adaptar al horario de las restricción

SALUD - CORONAVIRUS 07/01/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
hIyq0UD-jdYw3SPo5NTMInNt-n6DeqcnfjPpxuyFZF337OVPPO3gM0bbh09TDvjGFfxtRlYw7BtBRIVfC4X5CT45kEON3XZzFa1o

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, adelantó que el Gobierno Nacional va a disponer restricciones en la circulación nocturna para frenar la aceleración de la curva de contagios que comenzó durante las fiestas.
 
“Hay mucha preocupación en los ministros de Salud de todo el país y desde el Gobierno Nacional la medida que se está pensando es una fuerte restricción en la circulación nocturna, para afectar lo menos posible la actividad económica. Todavía no se definió el horario”, dijo Martorano en una entrevista con José Curiotto en Aire de Santa Fe.

 La ministra anticipó que los bares y restaurantes van a poder seguir funcionando pero deberán adaptarse al horario de las restricción, que también va a ser importante para bajar la accidentología que ocupa plazas críticas en las unidades de terapia intensiva. “Esta idea de restringir la circulación durante la noche se está implementando en todo el mundo y con buenos resultados”, aseguró la ministra.

 En relación a la situación en la ciudad de Santa Fe, Martorano descartó por el momento avanzar hacia restricciones más severas, como en Tostado, pero recomendó cuidarse, mantener la distancia social y utilizar barbijos porque hay una alta ocupación de camas críticas en la capital provincial (más del 90% de las plazas de terapia intensiva).

 La ministra recordó que hasta noviembre se había reducido la cantidad de casos y la ocupación de plazas críticas, pero las fiestas y reuniones de fin de año aceleraron la curva de contagios y también preocupa “cierta relajación” que se está dando con la llegada de las vacaciones. “Ya comenzamos con la vacunación y no hay que aflojar en este momento. No hay que descuidarse y tener mucho cuidado”, insistió Martorano.

Últimas noticias
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0