google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

“Juntos por el Comunicado”: Alberto Fernández retuiteó fuertes críticas a la oposición

El presidente de la Nación compartió un tuit de Juan Zabaleta, intendente de Hurlingham, que se dirigía en duros términos a Juntos por el Cambio.

POLÍTICA 09/01/2021 Agencia de Noticias del Interior
Alberto-Fernandez-1

El presidente Alberto Fernández retuiteó un tuit de Juan Zabaleta, intendente de Hurlingham del Frente de Todos, en el que criticaba duramente a Juntos por el Cambio por el comunicado que publicó este jueves, en el que sus diputados se mostraban en contra de la restricción nocturna que aplicará el gobierno por la pandemia de Coronavirus.

El tuit de Zabaleta que compartió Alberto Fernández expresaba: «Sería bueno que ‘Juntos por el Comunicado’ deje de tribunear y colabore un poco. Salen en manada a criticar medidas que ¡Ni se anunciaron! Dejen de politizar la pandemia. Dejen de angustiar y generar malestar permanentemente. ¿No les alcanza con militar contra la vacuna?»

El comunicado al que hizo referencia el intendente de Hurlingham, titulado «La restricción de libertades no puede ser la única respuesta a la crisis sanitaria» fue escrito por el interbloque de diputados de Juntos por el Cambio, y lleva debajo la firma de Mario Negri, presidente del bloque UCR y del interbloque Juntos por el Cambio, Cristian Ritondo, presidente del bloque PRO, y Juan Manuel López, presidente del bloque Coalición Cívica.

«Sin un plan de vacunación ni acuerdos que garanticen el acceso a la vacuna en los próximos meses para la población de riesgo, ni una política de testeos masiva y eficiente, se intenta ocultar la negligencia en el manejo de la pandemia culpando a los ciudadanos, específicamente a los jóvenes, por el aumento de los contagios. La falta de políticas sanitarias agrava los problemas económicos», afirma el comunicado.

Por otro lado, el texto también mostró su preocupación por el riesgo de que la prohibición y la «estigmatización de la conducta de los jóvenes» termine derivando en la multiplicación de los casos de violencia institucional, y ejemplificaron con casos que se produjeron durante la cuarentena como las muertes de Blas Correa, Luis Espinoza y Facundo Astudillo Castro.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0