google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Elisa Carrió realizó un importante anuncio sobre su rol en las próximas elecciones

La referente de Juntos por el Cambio aseguró que el Frente de Todos busca asegurarse la provincia de Buenos Aires para «consagrar una impunidad transitoria».

POLÍTICA 12/01/2021 Agencia de Noticias del Interior
Elisa-Carrio-1

La líder de la Coalición Cívica y referente opositora, Elisa Carrió, anunció que está «dispuesta» a ser candidata a gobernadora de la Provincia de Buenos Aires. La exdiputada nacional arribó a esta decisión tras considerar que Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires, jurisdicción que representó en el Parlamento, ya tiene «muchos candidatos».

Al ser consultada sobre las próximas elecciones de términos generales que se celebrarán en 2023 y una posible candidatura a un puesto relevante, Carrió señaló que en un principio su visión era otra pero mutó con el paso del reloj. «Pero puede haber un problema en la provincia de Buenos Aires. ¿Estoy dispuesta a jugar? Sí. ¿Estoy dispuesta a ser gobernadora en dos años si es necesario? Sí. Primero dije no, yo ya no entrego más de vida», señaló la histórica de la CCARI en una entrevista según informó NA.

En este sentido, dijo que Juntos por el Cambio deberá reunirse y cerrar filas en la provincia de Buenos Aires, donde el oficialismo buscará extender el mandato pero sobre todo imponerse en el territorio electoral más importante del país que asegura gran parte de la victoria al próximo presidente. «Saben que van a perder las elecciones, por eso ponen todos los recursos en la provincia de Buenos Aires, para poder ganar y consagrar una impunidad que es transitoria, porque finalmente van a ser condenados», advirtió Carrió.

Acto seguido, diferenció a la oposición con el Frente de Todos y, citando el ejemplo de los embates contra Horacio Rodríguez Larreta por los fondos de la Ciudad, dijo: «Tienen el poder sin reglas y creen que los demás somos como ellos. Nosotros no necesitamos dinero para hacer ni poder para hacer. Porque somos, porque tenemos dignidad, sabemos que hay cosas que no tienen precio».

Sobre el caso Boudou

Por otro lado, Elisa Carrió abordó el debate sobre el sistema judicial argentino e hizo especial foco en la causa que investiga al exvicepresidente Amado Boudou por la compra de la imprenta Ciccone. La representante de la CC-ARI utilizó este caso para representar su visión sobre la injerencia del kirchnerismo duro sobre la independencia del poder judicial.

«(Critican a la Justicia) porque hay una extorsión de Boudou, que pide una solución política o de lo contrario habla. Porque saben que les quedan solo ocho meses para la impunidad», señaló Carrió. Luego de que el máximo tribunal de Justicia deje firme la condena y disponga el traslado de Boudou a la cárcel, desde el Frente de Todos firmaron este domingo una solicitada para pedir por la libertad del ex vicepresidente y de «todos los presos y presas políticas».

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0